"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

GIRASOL presenta “Ocúpate de ti mismo”, destinado a varones que ejercen la prostitución financiado por la Obra Social “La Caixa”

La Federación Coordinadora de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales de Andalucía, Ceuta y Melilla GIRASOL presenta este viernes 12 de noviembre a las 11:30 horas, en el salón de actos de la sede oficial de EMASESA, calle Escuelas Pias, nº 1 (Sevilla) el proyecto “Ocúpate de ti mismo” destinado a sensibilizar, motivar, formar y acompañar en el autoempleo a hombres que ejercen la prostitución con hombres (habiendo elegido esta opción de trabajo sexual por no encontrar otra salida) ofreciendo a este colectivo una opción viable para abandonar la prostitución.

Los objetivos y actividades del proyecto están orientados a acercar el autoempleo a estas personas, trabajar en la autoestima de estos, acercarlos al autoempleo, orientarlos en el itinerario laboral, formarlos en el uso de TIC y Nuevas Tecnologías y acompañarlos en proyectos de creación de negocios. Todo esto bajo atención individualizada.

Al acto de presentación asistirán varias entidades y administraciones: Enrique Lobato (Delegado de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla), Ramón Santos Luque (Jefe de Servicios de Salud Pública), Josefa Ruiz Fernández (Secretaria General de Salud Pública), Francisco Bernal (Coordinador Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud), Rosa Berges (Secretaria de Política Social y Migraciones de CC. OO. Andalucía), Chari Pérez (Secretaria de Políticas Sociales y Migraciones de CC. OO. Provincial), Elena Peñalver (Secretaria de Igualdad de UGT Andalucía), José Luis Aguinaga (Comunicación e Imagen de EMASESA), Diego García (Coordinador de la asociación ADHARA) y Ana Mª Martínez (Directora Oficina de “La Caixa” sita en la Plaza de la Encarnación).

Desde la Federación Coordinadora LGTB de Andalucía, Ceuta y Melilla GIRASOL “creemos que es muy importante intervenir con el colectivo de varones que ejercen la prostitución y ofrecerles y orientarlos en la toma las decisiones para que tengan la opción de elegir otra forma de vida”, agrega Mar Cambrollé, presidenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.