"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Grupos homófobos estadounidenses etiquetados como ‘extremistas’

Dieciocho organizaciones de Estados Unidos han sido incluidas por el prestigioso Southern Poverty Law Center (SPLC) en una lista de grupos homófobos, y trece de ellos en su lista de grupos discriminatorios extremistas, por “demonizar” a las personas LGTB y difundir “información verificablemente falsa”. Dichas organizaciones, entre las que se encuentran el Family Research Council (FRC) y la National Organization for Marriage (NOM), acusan al SPLC de participar en una campaña de desprestigio de los valores “judeocristianos de millones de estadounidenses”.

El SPLC es una prestigiosa ONG que lleva cuatro décadas observando organizaciones extremistas cuyas acciones o declaraciones atentan contra los derechos de las minorías (como el Ku Klux Klan o Nación Aria). Además de la inclusión de los 18 grupos en su lista de organizaciones homófobas, la semana pasada publicó un informe según el cual el colectivo LGTB sería la minoría  más castigada por crímenes de odio en los Estados Unidos, con un análisis imprescindible refutando las diez mentiras más frecuentemente esgrimidas por dichos grupos homófobos.

El informe muestra un exquisito cuidado a la hora de respetar la libertad de opinión de los grupos (por ejemplo, considerar la homosexualidad contraria a la biblia no es motivo suficiente de inclusión en la lista), y se ha limitado a incluir a organizaciones que “propalan falsedades” y recurren “repetidamente al insulto”.

Los grupos incluidos en la lista han atacado la decisión del SPLC, denunciando algunos de ellos un ataque por parte de una organización progresista y -según ellos- financiada con dinero público (lo cual es falso). Por ejemplo, el FRC -que ha relacionado repetidamente la homosexualidad con la pedofilia y reclamado sanciones criminales contra la conducta homosexual– ha declarado actuar siempre con “civismo y compasión”…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.