"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Instituto Nacional de Estadística de Venezuela elimina regla discriminatoria para censo de 2011

El Instituto Nacional de Estadística de Venezuela (INE) decidió eliminar la regla de inconsistencia que impedía el registro de las parejas del mismo sexo para el próximo censo nacional de 2011.

La solicitud que hiciera a principios de mes Unión Afirmativa de Venezuela fue acogida por el INE lo que permitirá que el jefe o la jefa del hogar pueda indicar que su cónyuge es de su mismo sexo, sin que ésta selección sea tomada por el sistema estadístico como un error o inconsistencia, cuestión que ocurrió en el pasado censo de 2001. En 2011 se registrarán a todas las parejas sin importar su composición.

Esta decisión permitirá visibilizar una realidad que sabemos que existe y ponernos al nivel de la mayoría de países del mundo, donde esta estadística es registrada. Es una decisión a favor de la igualdad, la no discriminación y la inclusión social”, señaló el abogado Daniel Benjumea, coordinador general de Unión Afirmativa de Venezuela.

El sondeo de 2011 no incluirá ninguna pregunta sobre la orientación sexual de las personas y los datos recolectados durante el proceso serán anónimos y confidenciales. Las personas transgénero serán censadas, respetando su nombre y expresión de género, sin importar la información que figure en su documento de identidad, ya que este documento no se solicita durante el proceso, en atención al mismo criterio por el cual se pondrá especial atención a grupos vulnerables como personas discapacitadas o los afro-descendientes, entre otros.

Comentarios
  1. JMTM
  2. Wolffy
  3. omar garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.