"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Javier Calvo, actor en Física o Química, y la actriz y activista transexual Carla Antonelli, entre los premiados en FanCineGay 2010

FanCineGay, el Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura, que este año llega a su edición numero trece, entregará el próximo sábado los premios FanCineGay 2010 en la habitual Gala de Clausura, que se realizará en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz a partir de las 22.30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

El Premio FanCineGay será recogido por la actriz y activista transexual Carla Antonelli por su incesante trabajo por los derechos de las personas transexuales, y por su esfuerzo para que la Ley de Identidad de Género para las personas transexuales fuese una realidad en nuestro país. Carla Antonelli además ha participado en numerosas series de TV, tuvo un personaje fijo en la serie de ficción: El Síndrome de Ulises (Antena 3).

En teatro, Carla Antonelli fue La Corifea en la obra Lisístrata, que se representó en el Teatro Romano de Mérida durante el pasado verano. La primera vez que una actriz transexual ha interpretado un personaje principal en el teatro emeritense. La obra se convirtió en el espectáculo más visto de toda la historia del Festival de Mérida.

El Premio Ley del Deseo se entregará al joven actor, Javier Calvo, que se ha convertido en uno de los actores más conocidos del panorama televisivo por su participación en la serie de Antena 3 Física o Química interpretando el papel de Fer, un chico homosexual al que esa orientación le causa algún que otro problema.

El grupo de teatro La Botika recibirá el Premio Ocaña por su trayectoria y por su habitual inclusión de temáticas LGBT a lo largo de la misma, habitualmente con un tono desenfadado y transgresor pero siempre comprometido.

El Premio Somos Iguales será en esta edición de FanCineGay para Comité Extremeño contra el Racismo, la Intolerancia y la Xenofobia. Este organismo se constituyó el 26 de febrero de 2000, como institución que vela por el respeto a los derechos y libertades recogidas en el Estatuto de Autonomía de Extremadura, sin ningún tipo distinción por raza, sexo, ideología u otra causa de discriminación. Lleva más de diez años tratando de hacer de Extremadura un región más justa, igual y mestiza, en la que no quepan las discriminaciones y si el respeto a las diferencias. El premio se le concede además porque desde el principio, y mas si cabe en los últimos años ha tenido un claro y profundo compromiso contra la homofobia y la transfobia.

El diario digital Periodismo Humano ha sido galardonado con el Premio Memoria Necesaria por su implicación, compromiso y el tratamiento informativo de las noticias sobre Orientación Sexual e Identidad de Género. Periodismo Humano es un nuevo medio de comunicación con enfoque de derechos humanos y sin ánimo de lucro que apuestan por un periodismo de calidad humana, veraz, honesto e independiente, con el foco principal en las personas, especialmente en los más débiles, cada vez más invisibles para los medios de comunicación tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.