"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La FECyLGTB agradece al alcalde de Ponferrada sus disculpas públicas

Tras las disculpas públicas con las que el alcalde de Ponferrada ha explicado el error en la convocatoria de las oposiciones a bombero, desde la FECyLGTB queremos agradecerle su sensibilidad para con los que consideramos las bases publicadas como una discriminación y un grave insulto, incompatibles con la igualdad y la constitución.

Comprendemos, asimismo, la no voluntariedad del error administrativo producido, pero pedimos al alcalde y a toda la sociedad que continúen vigilantes y que colaboren con las asociaciones que trabajamos por la igualdad, para que los reductos donde todavía se oculta salgan a la luz y podamos, juntos, acabar con la discriminación.

En este sentido y recogiendo las palabras del alcalde que declaró en rueda de prensa que siempre había estado “al lado de estos colectivos y sus reclamaciones” y de hecho ha “oficiado, si vale la palabra, varias bodas de homosexuales”, nos atrevemos a pedirle, que, por favor, exprese a su partido y especialmente a su presidente, D. Mariano Rajoy Brey, que deje de intentar ilegalizar nuestros matrimonios y que, de pronunciarse el constitucional a favor del matrimonio en igualdad para todos, acepte la resolución para que podamos continuar luchando por la igualdad.

Sin más y agradeciendo la sensibilidad y rapidez demostradas en reconocer el grave error, nos despedimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.