"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La mayoría de los españoles, incluyendo a los votantes del PP, se opone a una eventual derogación del matrimonio homosexual

Según el «Barómetro» de La Sexta Noticias (encuesta periódica que el instituto Invymark realiza para esa cadena de televisión), la gran mayoría de los españoles (un  68,9%) se opone a que un hipotético Gobierno del Partido Popular (PP) derogue en el futuro la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. El 25’8% apoya la derogación.

La oposición a la medida gana incluso entre los propios votantes del PP: el 54’8% de los que se identifican como votantes conservadores se opone a la medida, frente al 39’7% que la apoya. Entre los que se identifican como votantes del PSOE la diferencia es sensiblemente mayor: el 81’5% se opone, frente a un 15’9% que se muestra de acuerdo.

Una opinión mayoritaria al favor del matrimonio entre personas del mismo sexo que no evita que el PP mantenga 10 puntos de ventaja en intención de voto frente al PSOE (45’2% frente al 35’2% de voto decidido), siempre según los datos del Barómetro de La Sexta. La encuesta, que no muestra datos sobre intención de voto a otros partidos, arroja un 39’9% de voto no decidido.

Rajoy recibirá a «gays y lesbianas del PP»

Por otra parte, y según afirma la agencia Servimedia, el presidente del PP, Mariano Rajoy, habría citado a la «Plataforma de Gays y Lesbianas» de su partido (un grupo que carece de reconocimiento oficial y del en medios de comunicación actúa como portavoz el militante popular Javier Gómez) con la intención de limitar la repercusión de sus declaraciones sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, en las que reconocía la posibilidad de derogar la ley que lo hace posible con independencia de que reciba el aval del Tribunal Constitucional.

Al parecer, desde el entorno de Rajoy se intenta «enfriar» la polémica y se asegura que sus palabras han sido «malinterpretadas» y «sacadas de contexto» con el fin de hacerle daño.

Siempre según Servimedia, la polémica estaría generando cierto malestar interno entre las filas populares, que consideran un error estratégico de Rajoy haber mostrado una posición tan clara sobre un tema «tan delicado» cuando en otros asuntos evita tomar postura para no correr riesgos innecesarios.

Javier Gómez tendría intención de pedir a Rajoy que retire el recurso de inconstitucionalidad y haga una «rectificación pública» de sus palabras para despejar cualquier tipo de duda y como muestra de respeto a las personas homosexuales.

Veces compartido
Comentarios
  1. Dr.Turbio
  2. DexterMorgan
  3. Crasamet
  4. Ozores
  5. Ozores
  6. Ozores
  7. Ozores
  8. lucas
  9. Manu
  10. Ozores
  11. Ozores
  12. Ozores
  13. Dr.Turbio
  14. Pako
  15. Ben Gabirol
  16. Ozores
  17. Bright
  18. Dr.Turbio
  19. Bright
  20. Lobogrino
  21. Lobogrino
  22. DexterMorgan
  23. zarevitz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido