"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Mariano Rajoy defiende en Barcelona los valores familiares tradicionales

Pocas semanas después de negarse a garantizar, en caso de ganar las próximas elecciones generales, la continuidad de la ley que garantiza el derecho al matrimonio civil a las parejas del mismo sexo, Mariano Rajoy ha defendido en Barcelona los valores de la familia tradicional. Lo ha hecho en compañía de la cabeza de lista del Partido Popular (PP) en las elecciones autonómicas que tienen lugar el domingo, Alicia Sánchez-Camacho, opuesta también tanto al matrimonio entre personas del mismo sexo como a la adopción por parejas homosexuales.

«En España y Catalunya se han perdido muchos valores que, en estos tiempos de crisis debemos recuperar«, ha declarado Rajoy. El presidente del PP y Alicia Sánchez-Camacho han firmado en Barcelona un «contrato con la familia» en el que se comprometen a «devolver el poder a las familias«, frente al supuesto «intervencionismo» de los Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y José Montilla, así como a desplegar e impulsar una serie de ayudas económicas en defensa de la familia que incluyen, por ejemplo, un «cheque-bebé» de cuantía creciente en función del número de hijos. También proponen medidas como evitar que las menores de edad puedan abortar en ningún caso sin el conocimiento de sus padres y, en materia educativa, que cualquier padre pueda «elegir sobre el 100% de lo que afecta a la educación de sus hijos«.

Todas las encuestas anticipan por cierto, que el PP catalán, apoyado en una campaña de tintes abiertamente xenófobos (que ha incluido la difusión de un videojuego que permitía cazar inmigrantes ilegales, que luego modificó tras la polémica generada) conseguirá este domingo unos muy buenos resultados, que le permitirán como mínimo mantener su número actual de diputados e incluso aumentarlos y recuperar la  posición de tercera fuerza política de Cataluña.

Comentarios
  1. pikertxu
  2. Trot
  3. Lobogrino
  4. Virgilio
  5. .teri
  6. Fanfatal
  7. Xavi dm
  8. fernando1984
  9. DexterMorgan
  10. Moises Max
  11. Lobogrino
  12. Ozores
  13. Ozores
  14. Carrington
  15. observador subjetivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.