"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Mujer mexicana da a luz por gestación subrogada al hijo de su hijo gay

embarazoEn efecto, Jorge, homosexual de 31 años, se ha convertido hace unos días en México D.F. en padre gracias a su propia madre, de 50 años, que le ofreció gestar en su vientre el óvulo donado por una amiga y fecundado in vitro por el esperma de su hijo.

El parto por cesárea se ha producido tras un embarazo sin problemas, pero ha atraído la atención de los medios por lo singular del caso. A favor o en contra, a nadie se le escapa que la gestación subrogada (conocida vulgarmente como “vientre de alquiler”) puede plantear complejas cuestiones éticas, y pocas veces de forma tan notoria como en este caso, en el que la mujer que ha gestado al bebé es además su abuela genética. Según esta última, Darío, el recién nacido, es su primer nieto, pero al mismo tiempo lo siente de alguna forma como su cuarto hijo. Y, en cualquier caso, estaría dispuesta a repetir la experiencia.

El caso ha causado revuelo entre algunos medios homófobos y cristianos (curiosamente los grupos que se consideran “pro vida”), que lo consideran un ejemplo más de las aberraciones que según ellos conlleva la paternidad homosexual (olvidando al parecer que casos similares ya se han producido con hijos heterosexuales). Al otro lado están los que hablan de un acto de generosidad y amor que culmina en una nueva vida, y que señalan que la paternidad es algo más que la concepción y gestación de un feto.

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Colombiano
  3. Lobogrino
  4. María Jesús
  5. Ozores
  6. Ozores
  7. Ozores
  8. Colombiano
  9. María Jesús
  10. Virgilio
  11. Colombiano
  12. Ozores
  13. Ozores
  14. Nazareno
  15. Ozores
  16. Ozores
  17. Ozores
  18. zarevitz
  19. Ozores
  20. Blumenkohl
  21. Colombiano
  22. Lobogrino
  23. dientesdientes
  24. Lobogrino
  25. Blumenkohl
  26. Virgilio
  27. José Luis
  28. Lobogrino
  29. Ozores
  30. Blumenkohl
  31. Virgilio
  32. Lobogrino
  33. Lobogrino
  34. Blumenkohl
  35. Lobogrino
  36. Ozores
  37. Ozores
  38. Ozores
  39. Mercedes
  40. Lobogrino
  41. Mercedes
  42. Mercedes
  43. Ozores
  44. Ozores
  45. Mercedes
  46. Ozores
  47. Ozores
  48. José Luis
  49. Lobogrino
  50. lola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.