"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Nace “Yo soy Plural”, un nuevo proyecto que abordará la realidad del colectivo joven LGTB

Este 23 de noviembre se ha presentado en Badajoz el proyecto “Yo soy Plural”, una iniciativa subvencionada a través de la orden de ayudas a entidades que concede el Instituto de la Juventud, organismo integrado en la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y que lleva a cabo la Fundación Triángulo de Extremadura.

Uno de los principales objetivos de este proyecto, enmarcado dentro del Servicio Extremeño de atención a jóvenes LGTB, es educar y formar en valores a la juventud extremeña para favorecer y potenciar un clima dónde se respete la diversidad afectivo-sexual. Aunque también, existe una parte importante de investigación para conocer y transmitir a la sociedad una imagen real, sin estereotipos, del colectivo LGTB.

Este proyecto comprende diferentes líneas de acción. Una de las más interesantes está relacionada con la investigación. “Yo soy Plural” comprende la realización de un informe que nos aproximará a las percepciones que tienen los jóvenes extremeños sobre la homosexualidad y la transexualidad. Para ello, se realizarán alrededor de 2.000 encuestas a jóvenes de entre 15 y 20 años.

Otra línea de acción es la formativa, y bajo la cual ya se han desarrollado más de 70 charlas en IES de nuestra región sobre el respeto a jóvenes del colectivo LGTB, recordemos que diferentes estudios ponen de manifiesto la existencia de homofobia en muchos centros educativos.

Por último, este proyecto también comprende la realización de un audiovisual con casos reales de jóvenes LGTB, así como otras iniciativas, como jornadas o el Circuito FanCineGay realizado recientemente en la Red de Espacios para la Creación Joven.

Este proyecto ha sido presentado hoy por el secretario ejecutivo del Plan de Juventud de la Junta de Extremadura, Ángel Olmedo, junto al Presidente de Fundación Triángulo de nuestra comunidad, José María Núñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.