"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Nueva agresión homófoba en Bilbao

Se repite la historia, un año después de la salvaje agresión homófoba ocurrida en pleno centro de Bilbao en noviembre de 2009. En esta ocasión los agresores, ya detenidos, han sido cuatro menores que agredieron con arma blanca a dos jóvenes el pasado domingo. Uno de ellos se encuentra hospitalizado en estado grave, con heridas en el abdomen.

La agresión se produjo en en las inmediaciones del ascensor que une el barrio de Begoña y el Casco Viejo, cuando un grupo formado por cuatro jóvenes rodeó a las víctimas y, tras mantener una discusión, uno de ellos apuñaló a ambas con una navaja. La Ertzaintza pudo detener a tres de los menores, de 15 y 16 años, poco después de la agresión. Con posterioridad arrestó al cuarto, de 17 años, precisamente el presunto autor material del apuñalamiento, que en el primer momento había conseguido huir. Según la Ertzaintza la agresión tiene motivaciones homófobas.

La consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco, Gemma Zabaleta, ha expresado en un comunicado su «más profunda condena» por la agresión. «El derecho a que cada persona viva su sexualidad y su afectividad en libertad es un derecho humano básico con el que todos y todas debemos sentirnos comprometidos», ha destacado Zabaleta.

Se celebra juicio por la brutal agresión a Mikel Martín

Por cierto que, sin movernos de Euskadi, este mes de octubre se ha celebrado en San Sebastián el juicio a cuatro militares que en enero de 2005 propinaron una brutal paliza al activista del colectivo LGTB vasco EHGAM (y del partido político Zutik) Mikel Martín. Martín sufrió traumatismos en cráneo y cara, heridas en el labio superior, policontusiones, arrancamiento parcial de la cabeza del peroné y fractura en la rodilla izquierda, por las que estuvo convaleciente durante 137 días. El agredido explica que los cuatro militares le abordaron, le espetaron «tú seguro que eres uno de los que estás de acuerdo con ETA» y le propinaron la brutal paliza.

La Fiscalía reclama año y medio de prisión para cada uno de los dos presuntos autores materiales de la agresión y una indemnización al agredido de 6.000 euros, mientras que para los otros dos militares pide multas de 4.200 euros por no evitar la paliza. La acusación particular eleva hasta los tres años de cárcel la petición de pena para los dos primeros y multas de 7.200 euros para los dos restantes. Además les pide una indemnización de 18.000 euros.

Comentarios
  1. GPride
  2. Colombiano
  3. GPride
  4. Colombiano
  5. en fin
  6. jotainkoelle
  7. jotainkoelle
  8. GPride
  9. Colombiano
  10. zarevitz
  11. Colombiano
  12. jotainkoelle
  13. zarevitz
  14. GPride

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.