"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Ricky Martin explica que ser padre le dio la fuerza para salir públicamente del armario

El cantante Ricky Martin, recientemente salido del armario a través de un emotivo comunicado, ha presentado en una entrevista con la popular presentadora estadounidense Oprah Winfrey su autobiografía «Me» («Yo», en castellano), que sale hoy a la venta en Estados Unidos, España y diversos países de América Latina. Martin ha aprovechado para comentar algunos aspectos de su proceso de autoaceptación.

El puertorriqueño ha confesado que el factor decisivo fue su paternidad (Martin es el padre biológico de dos hijos concebidos mediante el procedimiento de gestación subrogada). «Cuando los tenía en brazos pensaba: ¿Les voy a enseñar a mentir? Por eso me di cuenta de que era hora de contarle al mundo», ha afirmado. «Mis hijos me dieron la fuerza para salir del armario. Si no lo hacía por ellos, ¿por quién lo iba a hacer? Quería ser transparente. Quería estar orgulloso de mí y que ellos estuvieran orgullosos de mí y de ellos mismos», ha añadido.

Martin contó como se encontraba solo en el momento de publicar el mensaje que hacía pública su homosexualidad, y que cuando su asistente entró, él comenzó a llorar como un bebé. «Primero me sentí entumecido y luego aliviado», dijo el artista. «No podía soportarlo más. Cuando me iba a la cama, me odiaba a mí mismo. Veía todo lo que había hecho con mi familia y con mi organización benéfica, pero sentía odio por mí», ha asegurado, en referencia a los momentos que precedieron a su anuncio.

Martin aludió también a los sucedido en el año 2000, cuando en una entrevista con la presentadora Barbara Walters negó ser gay. «No estaba listo para responder a esa pregunta en ese momento». Tras aquella entrevista Martin vivió momentos difíciles, ya que los medios de comunicación se burlaban abiertamente de su sexualidad. Eso le llevó a odiarse todavía más, según ha contado. También ha reconocido que intentó autoconvencerse de que era bisexual, y de hecho mantuvo varias relaciones duraderas con mujeres, pero acabó finalmente por rendirse a la evidencia…

Comentarios
  1. lol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.