"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Según una amplia encuesta realizada en Estados Unidos, el 41% de las personas transexuales ha intentado suicidarse en alguna ocasión

El 41% de las personas transexuales en Estados Unidos ha intentado suicidarse en alguna ocasión. Es uno de los escalofriantes resultados que arroja una gran encuesta nacional llevada a cabo por The National Center for Transgender Equality y The National Gay and Lesbian Task Force, dos organizaciones que han recogido datos provenientes de cerca de 7.000 personas transexuales, y cuyos datos referentes al ámbito sanitario han sido publicados ahora.

La encuesta, cuyos datos preliminares comenzaron a conocerse hace un año, ponen de manifiesto la profunda discriminación que todavía sufre el colectivo trans en Estados Unidos en materias como el acceso a la asistencia sanitaria o al trabajo. Valgan como ejemplo algunas cifras, además de la ya mencionada de los intentos de suicidio.

Al 19% de las personas encuestadas les ha sido denegada en algún momento la asistencia médica debido a su condición transexual, mientras que un 28% ha sufrido algún tipo de acoso verbal en el entorno sanitario. De hecho, un 28% de las personas encuestadas ha retrasado o incluso evitado en alguna ocasión el contacto con el sistema sanitario pese a estar enfermas debido a la existencia de discriminación o falta de respeto. Por lo que respecta a la tasa de infección por VIH en el colectivo transexual, cuadruplica a la de la población general.

Por lo que respecta a la discriminación laboral (los primeros datos que se hicieron públicos en noviembre de 2009), la tasa de paro en las personas transexuales duplica a la de la población general. Hasta el 97% de ellas refiere además haber sido acosadas en alguna ocasión en el trabajo debido a su condición transexual. Un 44% de ellas ha visto rechazada una solicitud de trabajo por la misma razón, mientras que un 26% de ellas han sido directamente despedidas.

Puedes encontrar más información en:
– Informe sobre discriminación en el entorno sanitario (en inglés, formato PDF, publicados ahora):
pincha aquí.
– Datos preliminares sobre discriminación laboral (en inglés, formato PDF, publicados en noviembre de 2009):
pincha aquí.

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. Adrian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.