"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

stop sida se suma a la campaña “Jo no t’espero!”

Estudios conductuales demuestran la correlación negativa entre la homofobia, como la expresada por la jerarquía católica, y el cuidado de la salud sexual. Cuanto mayor sea el rechazo que siente la persona hacia su propia homosexualidad más difícil resulta el cuidado y disfrute de su salud sexual.

stop sida es una organización sin ánimo de lucro, dedicada a la promoción de la Salud Sexual desde y para el colectivo LGTB y hombres y mujeres trans trabajadores/as sexuales.

Con motivo de la visita del Papa Benedico XVI a Barcelona

stop sida reclama a los gobiernos e instituciones que manifiesten su rechazo a la homofobia y la discriminación hacia el colectivo LGTB. La Iglesia católica es una institución de ámbito global, con fuerte influencia en muchos países, y la jerarquía católica, con su actitud homófoba y machista, está reforzando la vulnerabilidad y el estigma de las personas que aman a otras personas de su mismo sexo.

El máximo exponente de dicha homofobia ha quedado de manifiesto en la insistencia de la jerarquía católica en hacer campaña, alentando y organizando manifestaciones, en contra del matrimonio civil entre personas del mismo sexo; con el único objetivo de impedir una ampliación a la interpretación del artículo 16 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que nos ampare a todas las personas sea cual sea su orientación sexual: “Los hombres y las mujeres, […], tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, […].” Artículo 16.1 Declaración Universal de los Derechos Humanos.

stop sida, como ONG especialmente dedicada a la prevención del VIH y otras ITS; también denunciamos la información erronea y difusa que la jerarquía católica transmite sobre la eficacia del preservativo como método preventivo de la infección y reinfección del VIH y otras ITS.

Comentarios
  1. K' han
  2. Fosk
  3. Ozores
  4. joan carles
  5. Javier
  6. Paco
  7. joan carles
  8. jordi
  9. Ozores
  10. Dr.Turbio
  11. jordi
  12. Dr.Turbio
  13. La Madelón
  14. nosololopienso
  15. Ana
  16. Grano Grueso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.