"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Trece arrestados por esposarse a la Casa Blanca como protesta por el «Don’t ask, don’t tell»

Trece activistas fueron arrestados este lunes por esposarse a la valla de la Casa Blanca como protesta por la demora en la derogación de la política de «Don’t ask, don’t tell», que prohíbe a personas abiertamente gays y lesbianas servir en el Ejército de Estados Unidos. Entre ellos se encontraba el teniente Dan Choi, uno de los militares expulsados bajo el mandato de Barack Obama, convertido ya en símbolo de la lucha contra esta legislación discriminatoria.

Entre los detenidos, acompañando a Choi (graduado en West Point, especialista en lengua árabe y veterano de Irak), que ya fue arrestado hace meses por una acción similar, se encontraba la cabo Evelyn Thomas, expulsada en 1991, y Geoff Farrow, un sacerdote católico abiertamente gay que fue suspendido tras pronunciarse en 2008 a favor del derecho a matrimonio de gays y lesbianas.

«¡Soy una persona y merezco total igualdad!» o «¡Dejadnos servir!» fueron algunas de las consignas coreadas por los activistas, que hicieron llamamientos tanto al Senado (que el pasado septiembre bloqueó la derogación de la política de «Don’t ask, don’t tell!» y que tiene una nueva oportunidad de discutir el asunto antes de final de año) como al Presidente Obama (cuya administración, por cierto, ha decidido apelar la sentencia de una jueza federal que la declaró inconstitucional) para que actúen en consecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.