"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Unión Afirmativa de Venezuela solicita a Instituto Nacional de Estadísticas censar parejas homosexuales en 2011

En el último censo efectuado en ese país en 2001, varias personas reportaron imposibilidad de registrarse como pareja homosexual debido a que la planilla del Censo no contemplaba esa opción.

Por medio de una comunicación a Elías Eljuri -Director del Instituto Nacional de Estadística de Venezuela- y a Luis Gerónimo Reyes -Coordinador Nacional del Censo 2011-, la asociación civil Unión Afirmativa de Venezuela (UNAF) solicitó la inclusión de la estadística de parejas del mismo sexo en próximo Censo Nacional.

En el Censo venezolano que se realizará entre septiembre y octubre de 2011 serán empadronadas con especial atención las personas discapacitadas, los afro-descendientes y otros grupos vulnerables. Es por ello que UNAF ha tomado la iniciativa de solicitar a los organizadores la inclusión en las estadísticas de las parejas del mismo sexo, para que de esta forma se refleje un resultado más cercano a la realidad y cónsono con la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que prohíbe la discriminación por orientación sexual en ese país. Tal inclusión ya se ha hecho en otros países suramericanos como Argentina y Brasil.

UNAF trabaja en la promoción, el conocimiento y la observancia de estándares internacionales de derechos humanos que protegen a las personas frente a la discriminación por orientación sexual y actualmente trabaja en acciones para lograr el reconocimiento legal de las parejas del mismo sexo.

Veces compartido
Comentarios
  1. Colombiano
  2. JULIO DE PRIETO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido