"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Victoria Kolakowski, primera jueza electa abiertamente transexual de Estados Unidos

Lo adelantábamos ya al día siguiente de las recientes elecciones estadounidenses, pero ya es oficial. Victoria Kolakowski se ha convertido en la primera jueza electa abiertamente transexual de Estados Unidos.

Kolakowski ha sido elegida jueza de la Corte Superior de Justicia de Alameda County, en California, por un 52% de los votos. Ha obtenido, en concreto, 162.082 votos, frente a los 152.546 de su rival, John Creighton. Kolakowski, de 49 años, acumula ya 21 años de experiencia como jurista, incluyendo la práctica de la abogacía privada.

La nueva jueza inició su proceso de reasignación en 1989, mientras cursaba su último año de estudios de Derecho, y se sometió a cirugía en 1991. Su elección ha causado gran satisfacción entre los grupos de defensa de los derechos civiles LGTB de California, que directamente habían pedido el voto para ella. «Es una elección que hace añicos el techo de cristal», ha manifestado Geoff Kors, directos ejecutivo de Equality California, en referencia a la discriminación socio-laboral «no escrita» pero real que sufren de forma general las personas LGTB, y muy especialmente las mujeres transexuales.

Comentarios
  1. Anarres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.