"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Ejército canadiense aprueba un protocolo que facilitará la integración de sus miembros transexuales

Mientras su vecino del sur discute si permitir o no a personas abiertamente gays y lesbianas servir en sus Fuerzas Armadas, Canadá acaba de aprobar un protocolo que clarifica la política que su Ejército debe seguir hacia sus miembros transexuales. Y lo hace, además, de una forma muy positiva.

El protocolo establece que los militares transexuales canadienses deberán ser tratados y vestir el uniforme que corresponda a su identidad de género (masculino en el caso de los varones transexuales, femenino en el caso de las mujeres transexuales) independientemente de que hayan completado o no su proceso de reasignación, al mismo que se les garantizará privacidad y respeto. No deberán justificar, por ejemplo, el cambio de nombre en los documentos militares.

«Es un paso muy importante hacia el reconocimiento de una comunidad que siempre ha luchado por los mismos derechos», ha declarado con satisfacción Cherie MacLeod, directora ejecutiva de la organización LGTB canadiense PFLAG Canada (Parents, Families and Friends of Lesbians and Gays). «Cuando un Gobierno se vuelve más inclusivo, con el tiempo le sigue la sociedad», ha añadido.

Se da la circunstancia de que el Ejército canadiense corre con los gastos del proceso de reasignación de sus miembros transexuales desde 1998.

Veces compartido
Comentarios
  1. Ozores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido