"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Polémica alrededor de un spot supuestamente censurado en Italia por su “contenido lésbico”

Polémica en torno a un spot televisivo del nuevo Renault Twingo Miss Sixty, que según diversos medios (como Corriere della SeraThe TelegraphThe Huffington Post) habría sido censurado tanto por la radiotelevisión pública italiana (Rai) como por los canales de Mediaset, el imperio mediático del primer ministro Silvio Berlusconi, por su “contenido lésbico”. Según otras fuentes, como el canal de Youtube de Sportvisor.com, el anuncio sí habría sido emitido por dichas cadenas, en concreto en 77 ocasiones entre el 8 y el 16 de diciembre. El que sí lo seguiría emitiendo con total seguridad es el canal Sky Italia.

Sea como sea, el anuncio parece haber creado cierta polémica. “Queríamos crear un anuncio que fuera original, que se pudiera disfrutar y que no resultara vulgar, y creo que lo hemos conseguido”, habría declarado Daniele Tranchini, de la agencia responsable.

Os dejamos con el spot…

Veces compartido
Comentarios
  1. Xavi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido