"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Talleres sobre derechos LGTB en Bogotá

En Bogotá, el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (IDPAC) dio inicio a una serie detalleres sobre los derechos civiles, políticos, sociales y culturales de las parejas del mismo sexo en Colombia.

Los talleres se iniciaron el 6 de diciembre y se extenderán hasta el 14 de enero próximo en diez localidades de la capital colombiana.

Varios activistas LGTB colombianos han concluido que una de las razones por las que gays, lesbianas y transexuales no hacen uso de sus derechos es porque no los conocen.

Colombia no cuenta con matrimonio civil para parejas del mismo sexo, pero la Corte Constitucional sí les ha reconocido diversos derechos en materia de seguridad social, entre otras, a los que se pueden acceder por medio de la figura de “Unión de hecho” desde 2007.

Hace pocas semanas, de hecho, la Corte Constitucional estuvo a un paso de eliminar la discriminación que impide a las parejas colombianas del mismo sexo contraer matrimonio. Finalmente, por 5 votos contra 4, los magistrados decidieron inhibirse y no tomar una decisión sobre el fondo del asunto, aunque se prevé que el tema sea de nuevo discutido en un futuro quizá no lejano.

Etiquetas:, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.