"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

¿La familia la inventó Jesús?

Señora Vinuesa:

Después de rechinarme hasta las entretelas escuchando sus pobres palabras sobre que Jesús inventó la familia para tratar de humillar a quién considera “inferior”, no me queda más remedio que preguntarme ¿quién le ha dado catequesis a usted? Mucho me temo que nadie, a la vista de tales despropósitos. Una pena ya que para dar sentencias públicas sobre ciertos temas, aunque sólo sea religión, convendría estar formado. Más que nada para no caer en el más espantoso ridículo como ha sido su caso.

Porque vamos a ver: desde la más básica y mínima formación cristiana está claro que:

1- Jesús de Nazaret, caso de existir, era un predicador errante y no un inventor. Con lo cual Jesús no inventó nada.

2- Si uno se molesta en leer el Evangelio no encuentra, en ninguna de las frases atribuidas a Jesús de Nazaret, NINGUNA referencia a una instauración/creación alguna de la familia «cristiana»… como tampoco a NINGUNA creación/invención de ninguna otra cosa. Para empezar ni siquiera de la «Iglesia».

3- Jesús de Nazaret era judío, no cristiano. Con lo cual no creó el cristianismo. Ni las «familias cristianas». Cabe suponer que si tenía alguna idea de familia era de la familia judía, de la romana… Fueron sus seguidores quienes, a posteriori, juntaron las enseñanzas y vivencias de este hombre con lo que a ellos les convenía para crear lo que con los años se convirtió en «cristianismo»; inventando una moral propia a base de retazos de sistemas morales y sociales ya existentes.

La familia cristiana de la que usted habla sin tener ni idea, no es más que un compendio de las características de la familia tribal judía (hombre+mujer+muchos hijos que hacen aumentar el clan) con la familia del derecho romano, con los intereses de la política sexista, homófoba y autoritaria de dos mil y pico años.

4- Por un segundo admitimos pulpo y las «familias las inventó Jesús». ¿Entonces qué pasa con las familias anteriores al cristianismo?, ¿o con las de lugares en los que el cristianismo no está presente? ¿son tan «irreales»/»ilícitas»/»pecaminosas» como las familias de personas del mismo sexo?… ¿Debemos no considerar familias “como las nuestras” a las de los romanos de antes de Cristo o a las de las actuales tribus de las selvas del Amazonas, igual que hace usted con las familias GLTB que “las respeta” (¡?) pero dejando claro que no son “auténticas” porque no coinciden con sus paupérrimos esquemas mentales?…

5- En exégesis bíblica elemental, esa que usted desconoce por completo, queda claro que lo poco que dice el predicador errante llamado Jesús de Nazaret, siempre recogido por más de una fuente, es sobre lo que le parece injusto de la sociedad en la que vive.

Así, Jesús critica la religión hipócrita, la política autoritaria, el fanatismo.

Pero no las relaciones entre personas del mismo sexo (que «ya existían» aunque no existiera Chueca).

Posiblemente por que o bien a Jesús de Nazaret no le importaban lo más mínimo las relaciones entre personas del mismo sexo, o porque le parecían perfectamente válidas.

Incluso el hecho de que el primer anuncio del Nacimiento a los pastores se considera como un hecho bastante «filogay». Los *pastores, que se pasaban temporadas en las montañas eran vistos como sodomitas y pecadores por la moral judía de la época. Y son justamente estos “sodomitas” los primeros a los que se les dice que ha nacido alguien que va acogerles para que vivan felices y libres. *Vamos que lo de “Brokeback Mountain” es bastante antiguo.

Este predicador errante de la Palestina de hace dos mil y pico años acoge al marginado, al rechazado, al que sufre porque hay quién le oprime y no le permite vivir. A más de uno todo esto nos recuerda a lo que hemos tenido que vivir las personas GLTB durante milenios. E incluso aún hoy.

No sería nada raro que entre su grupo de seguidores amigos, hombres y mujeres, hubiese igual que había marginados varios también homosexuales. Quién está claro que no estaría serían fariseos, hipócritas, intolerantes y opresores de quienes quieren hacer de su capa un sayo y de su vida lo que le da la gana… ¿Le suena? Pues es la imagen que le devuelve el espejo cada mañana.

6- Usted, amparándose en la intolerancia no es “valiente”. Valiente es quién decide llamar las cosas por su nombre y plantar cara a gente como usted.

7- Le recomiendo vivamente que, si como dice (y yo no me creo de ninguna de las maneras) es “cristiana” dedique algunos minutos de su tiempo a formarse. A la vista está que lo necesita más que nadie, porque no tiene ni idea de aquello en lo que dice creer. Para empezar una lectura del Evangelio es una buena manera.

Sólo una última cosa: si cuando hace años, ejerciendo de catequista en parroquias de barrio y Comunidades de Base, un chaval me suelta que “la familia la inventó Jesús” lo tengo entre cuatro años y toda la vida haciendo catequesis intensivas si quiere confirmarse o comulgar.

Un saludo.

Lobogrino

Comentarios
  1. Miguel Galavís
  2. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  3. DexterMorgan
  4. Carrington
  5. Rafarodriguez
  6. Crasamet
  7. Lobogrino
  8. Timoshenko
  9. Celulares con Wifi
  10. David_
  11. Anxo
  12. Anxo
  13. elputojacktwist
  14. Dr.Turbio
  15. Rukaegos
  16. Elish
  17. Lobogrino
  18. deabrutxiki
  19. Lobogrino
  20. Ibn Sina
  21. Lobogrino
  22. Nazareno
  23. Lobogrino
  24. Anxo
  25. byblae
  26. Lobogrino
  27. La Madelón
  28. Lobogrino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.