"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

ATA exige la retirada de la ordenanza malagueña que multa a las personas que ejercen la prostitución en la calle

El ayuntamiento de Málaga ha empezado a hacer efectivas las sanciones a las mujeres que ejercen la prostitución en las calles de la capital de la Costa del Sol. Este hecho supone un punto más en la larga lista discriminatoria que sufre este colectivo.

Con este tipo de medidas represoras el consistorio malagueño no se da cuenta de que perseguir y multar a las personas que ejercen la prostitución no es más que la continuación de la discriminación de un colectivo castigado durante toda su historia. Con su nueva ordenanza municipal se cumple la ley del más débil, es decir, el hostigamiento a personas que llegan de otros países en los que viven en extrema pobreza, y en especial a las mujeres transexuales que están en un 80% excluidas laboralmente.

ATA, Asociación de Transexuales de Andalucía, quiere reivindicar que está en contra de la prostitución obligada, de la trata de blancas y de las mafias, pero no en contra de sus víctimas. Como asociación que defiende el derecho a la igualdad y la defensa de los derechos humanos quiere recordar al ayuntamiento de Málaga que no se acaba con la prostitución a través de medidas represivas. Mar Cambrollé, presidenta de ATA, aclara que “se puede acabar con la prostitución obligada creando situaciones económicas favorables, invertir en políticas de discriminación positiva y en programas de formación e inserción laboral”.

En definitiva, la Asociación de Transexuales de Andalucía exige la retirada de la ordenanza malagueña que entró en vigor hace aproximadamente un mes y que impone sanciones de hasta 1.500 euros.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.