"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

COLEGAS denuncia al coordinador del grupo LGTB del PSM-PSOE

Continúa el culebrón político protagonizado por la Confederación COLEGAS, que ha anunciado en un comunicado la presentación de una denuncia contra Adrián Tejero San Vicente, coordinador del grupo LGTB del PSM-PSOE.

Tejero publicó en La República Chueca un duro artículo (ya retirado) contra dicha organización tras conocerse su exclusión, por parte del Ministerio de Sanidad, del grupo de trabajo de prevención del VIH tras protagonizar su presidente, Rafael Salazar, un grave incidente dialéctico. COLEGAS denuncia además «el clima de crispación y de señalamiento que está sufriendo por parte de miembros del Partido Socialista y medios afines» y exige al PSOE «que tome medidas urgentes».

Para que sean nuestros lectores los que extraigan sus propias conclusiones, reproducimos a continuación el comunicado de COLEGAS y el texto de Adrián Tejero que ha motivado la denuncia de dicha organización:

Comunicado de COLEGAS

La Confederación Española LGBT COLEGAS denuncia el clima de crispación y de señalamiento que está sufriendo por parte de miembros del Partido Socialista y medios afines, y exige al PSOE que tome medidas urgentes.

Tras la decisión ilegal tomada por parte del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, que dirige Leyre Pajín, de expulsar a la organización COLEGAS de su participación en el Plan Nacional contra el SIDA, muchos han sido los medios afines al gobierno que han jaleado la expulsión y han aprovechado para denigrar e injuriar a COLEGAS y a sus miembros. Entre ellos está el responsable LGBT del Partido Socialista de Madrid (PSM), Adrián Tejero San Vicente, que en un artículo publicado en el blog del sectorial LGBT del PSM (“República Chueca”) tildaba a COLEGAS de “derecha corrupta”, “derecha fascista y rebelde”, “vándalos del activismo LGBT” y “pandilla de mafiosos y matones”, al mismo tiempo que animaba a “limpiar” de COLEGAS el movimiento LGBT.

COLEGAS denuncia este linchamiento dialéctico y señalamiento que está sufriendo, puesto que tras las palabras puede venir fácilmente la violencia, una violencia que quieren imponer los enemigos del pluralismo y la libertad. COLEGAS exige al PSOE que tome medidas ante este tipo de declaraciones que pueden provocar en ciertos individuos acciones que luego es muy fácil lamentar a posteriori”, ha declarado Paco Ramírez, Secretario de COLEGAS.

“COLEGAS ha interpuesto una denuncia por injurias al coordinador LGBT del PSM. El odio a la pluralidad y a la libertad de expresión, no puede hacernos olvidar que también en otras culturas y otros países cuando se llama a “limpiar” de homosexuales a la sociedad, todos sabemos lo que ello significa”, finaliza Paco Ramírez».

Texto de Adrián Tejero

«El Ministerio de Sanidad ha decidido suspender temporalmente la relación con la asociación LGTB COLEGAS debido a su actitud corrupta, mafiosa y violenta de sus dirigentes. Por fin alguien le para los pies al cabecilla de la banda COLEGAS, que no se les puede denominar de una forma mas suave que eso, una banda o una pandilla de mafiosos y matones que parece que después de años haciendo activismo de su propia persona a nivel individual y a nivel colectivo han tocado su techo de violencia. Después de descargarse a gusto mediante notas de prensa, escritos virtuales y declaraciones en medios sobre la Ministra Trinidad Jiménez, ahora tienen la valentía y la poca vergüenza de asistir a una reunión convocada por el Secretario del Plan Nacional contra el SIDA e insultar a los dirigentes ministeriales, diciendo: ‘Ratas socialistas, cuando los nuestros lleguen al Gobierno (refiriéndose al Partido Popular) no vais a tener trabajo ni como bedeles’ por parte de Rafael Salazar, ‘cabecilla’ de COLEGAS.

Este tipo de insultos y este comportamiento tan poco cívico y digno del peor estilo político de la derecha fascista y rebelde, es la gota que colma el vaso de la paciencia del Ministerio de Sanidad, sin embargo, para los colectivos que han soportado y soportan estas actitudes constantemente por parte de COLEGAS es algo habitual y con lo que llevan conviviendo años, desde que el actual presidente Rafael Salazar acaparó el poder del colectivo. Desde luego, el Ministerio ha tenido la valentía para plantar de una vez por todas a estos vándalos del activismo LGTB, y animo al resto de colectivos que desde cualquier visión del activismo trabajen, que no aguanten ni una más, que solo se puede trabajar con aquellos que quieran construir un futuro mejor para los miles de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales que residimos en España, y que necesitamos un tejido asociativo limpio y constructivo.

Tengo que denunciar, que este grupo de vándalos están soportados indirectamente por el Partido Popular, partido que desde las instituciones da vida a este colectivo via subvenciones cuantiosas, como es el caso de la Presidenta de la Comunidad de Madrid. El ejecutivo de Esperanza Aguirre aporta a COLEGAS anualmente subvenciones para el desarrollo de dudosas políticas de integración laboral y otros conceptos, ayudas y subvenciones que solo sirven para alimentar la violencia del colectivo y animar a la protesta contra todas las instituciones que gobierne el Partido Socialista o bien todas las iniciativas que desde nuestro partido salgan adelante. Este método de alimentar el odio entre los colectivos es un dato más de los muchos que ya estamos acostumbrados a ver por parte del Partido Popular, desenmascarando la verdadera cuestión ideológica de fondo que representa la discriminación a la diversidad en todos los ámbitos.

Me alegro mucho por esta noticia y animo a todos y todas los activistas LGTB que hayan sufrido esta conducta corrupta por parte de COLEGAS a que lo denuncien públicamente para desenmascarar la realidad de las políticas en materia LGTB del Partido Popular».

Comentarios
  1. Dr.Turbio
  2. Tormenta
  3. Joselitiko
  4. Un particular
  5. Luisa
  6. al
  7. Eduardo
  8. Simplemente yo
  9. Simplemente yo
  10. Dr.Turbio
  11. Xabi
  12. Fanfatal
  13. La Madelón
  14. Lobogrino
  15. testigo
  16. Xabi
  17. Fanfatal
  18. quemasda
  19. eduardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.