"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Dos reverendas episcopalianas, abiertamente lesbianas, contraen matrimonio en la catedral de Boston (Massachusetts)

Katherine Ragsdale y Mally Lloyd, dos reverendas episcopalianas, contrajeron matrimonio el pasado 1 de enero en la Catedral de San Pablo de Boston, en Massachusetts. El acto fue presidido por el obispo M. Thomas Shaw. Todo un hito que pone nuevamente de manifiesto la apertura hacia las personas LGTB de la iglesia episcopaliana, rama estadounidense de la comunión anglicana.

Massachusetts, en Nueva Inglaterra, fue el primer estado de Estados Unidos en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, allá por 2004, por decisión de su Corte Suprema, una decisión que en ese estado cuenta con el respaldo mayoritario de su sociedad civil. El matrimonio de ambas religiosas cuenta, por ello, con validez civil. Y aunque la iglesia episcopaliana no ha dado todavía el paso de «celebrar» propiamente matrimonios religiosos entre personas del mismo sexo (como ha hecho, por ejemplo, la iglesia luterana sueca) sí que bendice los matrimonios (y otras uniones entre personas del mismo sexo) de sus fieles. También admite la ordenación de obispos y obispas abiertamente homosexuales. Dos decisiones tomadas en 2009 que por cierto sentaron muy mal a los sectores más conservadores del anglicanismo y mantienen a éste al borde del cisma.

Pinchando aquí puedes leer (en inglés) un emotivo artículo escrito por la propia Katherine Ragsdale en el que explica las razones que le han llevado no solo a contraer matrimonio, sino a celebrarlo públicamente mediante una gran ceremonia como un acto de afirmación política. «Lo personal es político», afirma…

¡Nuestras sinceras felicitaciones a las recién casadas!

Comentarios
  1. Ozores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.