"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La Asociación de Lesbianas, Gays y Transexuales de Benidorm (ALGTB) presente en la Feria de Turismo FITUR

Por primera vez, y tras muchos meses de trabajo, la Asociación de Lesbianas, Gays y Transexuales de Benidorm, ALGTB, ha tenido la oportunidad de estar presente en la Feria de Turismo FITUR, dentro del stand de Benidorm, que se ha celebrado recientemente en la capital de España.

Fitur 2011 pasará a la historia por ser la primera edición de este certamen en el que el principal referente turístico de la Comunidad Valenciana, Benidorm, se lanza de lleno a la captura del turismo gay. Ya en la jornada inaugural, Benidorm consiguió que su arco iris brillara más que ningún otro.

Como explica la Presidenta de ALGTB, Chelo Oliva, uno de los objetivos en materia de turismo que se ha propuesto Benidorm de cara a los próximos años es incentivar el turismo gay. Y para dar un impulso a este nicho de mercado el Ayuntamiento ha editado una guía de ‘Turismo gay’, con motivo de la asistencia de la ciudad a Fitur 2011, que incluye un listado de locales de ocio, restauración y hoteles, entre otros servicios, además de una cuidada información sobre la ciudad y sus recursos turísticos.

Al mismo tiempo, Chelo Oliva dio las gracias al Consistorio por los esfuerzos en materia de normalización que está realizando el gobierno municipal en los últimos meses, a la vez que ha destacado la “oportunidad que nos ha brindado el Ayuntamiento, principalmente su Alcalde D. Agustín Navarro».

Ha sido también una oportunidad para que ALGTB haya podido contactar con touroperadores de toda Europa, destacando las entrevistas con los de Italia, Gran Bretaña, Holanda, Alemania, Siria, Puerto Rico y México y de touroperadores del territorio nacional. Durante esta asistencia a Fitur, ALGTB ha recibido invitación formal para asistir al Pink Córner de la Feria de Barcelona, espacio de promoción de la oferta turística gay.

La asociación ha recibido muchas visitas durante la Feria, como la de Charo Reina, a la que se le ofreció la posibilidad de ser Madrina de ALGTB. Algo que para la asociación es un orgullo, que personas de renombre nacional, como la ya mencionada artista de canción española, así como Marc Ostarcevic, los actuales Miss y Mister España, el cantante Raúl, la Subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, así como representantes del Partido Popular de Benidorm, quieran colaborar con la asociación. Por último la Presidenta, asegura que esto es tan solo un pequeño reflejo del trabajo desarrollado en los últimos meses por todos los miembros de la asociación que ella preside, y que han trabajado muy duro para que sea una realidad, pero aquí no acaba el trabajo, sino que hay que seguir aunando esfuerzo, sobre todo las instituciones publicas y privadas para que los resultados sigan siendo cada día mas positivos, no solo en el ámbito turístico, si no también en lo social, ya que aun quedan asignaturas pendientes, y que en breve trasladarán tanto al alcalde de Benidorm como al resto de alcalde de la comarca.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.