"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La justicia británica condena por discriminación a los propietarios del hotel que negaron una habitación de matrimonio a una pareja gay

Una excelente noticia que nos llega desde el Reino Unido. Más de año y medio después de que un hotel de Cornualles denegará a una pareja gay la posibilidad de dormir en la misma cama en aplicación de una política de «valores cristianos», la justicia británica, en aplicación de la legislación antidiscriminatoria vigente en ese país, ha condenado a los propietarios del hotel a indemnizar a la pareja.

Contábamos la historia en marzo de 2009. Steven Preddy llamó por teléfono al Chymorvah Hotel, un pequeño hotelito situado frente al mar en la costa de Cornualles, y reservó una habitación de matrimonio, dos noches, para él y su pareja, Martyn Hall. Hasta ahí ningún problema, pero cuando ambos se personaron en el hotel, el encargado les negó la posibilidad de ocupar la habitación por tratarse de una pareja de hombres. Hall y Preddy, tras insistir en que el hotel estaba cometiendo una ilegalidad, se marcharon y pusieron una denuncia ante la Policía.

Los Bull, el matrimonio propietario del hotel, se defendieron entonces alegando que mantenían una estricta política de prohibir que las parejas no casadas compartieran cama en su establecimiento, aunque fueran heterosexuales, y que así lo anunciaban en su página web. Dado que Hall y Preddy estaban unidos civilmente, pero no casados (Reino Unido no permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque sí las uniones civiles con derechos similares a los del matrimonio) la defensa les debió parecer sencilla.

La justicia británica, sin embargo, no ha caído en el engaño, y más de año y medio después ha determinado que la decisión de no conceder la habitación a la pareja fue un acto discriminatorio basado en su orientación sexual, y que el derecho de los demandados a expresar sus creencias religiosas no limita en ningún caso la protección de los derechos de los demandantes -cuya unión civil debió ser considerada equivalente al matrimonio- a no ser discriminados. Los Bull han sido condenados a pagar una indemnización de 1.800 libras a Hall y de otras 1.800 libras a Preddy.

“Con las 30,000 libras que los señores Bull y los que le han apoyado (en referencia al Christian Institute, una organización cristiana que al parecer ha costeado sus gastos de defensa) han gastado en este caso, organizaciones como Oxfam o Save the Children podrían haber vacunado a 100.000 personas contra la meningitis en el África subsahariana. Hubiera sido sin duda una forma mucho más cristiana de gastarse ese dinero», ha declarado Ben Summerskill, director ejecutivo del colectivo Stonewall, que ha asesorado a la pareja gay…

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. en fin
  3. Miguel Galavís
  4. Neurófilo
  5. Despotorramiento feroz
  6. Deliranta Rococó
  7. elputojacktwist
  8. Grano Grueso
  9. Fanfatal
  10. nosololopienso
  11. Grano Grueso
  12. Fanfatal
  13. Fanfatal
  14. Grano Grueso
  15. Diego G
  16. Grano Grueso
  17. Fanfatal
  18. Grano Grueso
  19. david_
  20. Grano Grueso
  21. Rukaegos
  22. Fanfatal
  23. Rukaegos
  24. Fanfatal
  25. Grano Grueso
  26. Grano Grueso
  27. Fanfatal
  28. Grano Grueso
  29. Fanfatal
  30. Javier V.
  31. Grano Grueso
  32. Fanfatal
  33. Fanfatal
  34. Grano Grueso
  35. Rukaegos
  36. Grano Grueso
  37. Ozores
  38. Ben Gabirol
  39. DexterMorga
  40. Grano Grueso
  41. Simplemente yo
  42. DexterMorgan
  43. JL
  44. La Madelón
  45. Crasamet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.