"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Rajoy declara en Radio Nacional que «cambiará» la ley de matrimonio homosexual

El presidente del Partido Popular (PP) ha declarado en Radio Nacional de España (RNE) que cambiará la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo si su partido gana las próximas elecciones generales…

Las palabras de Rajoy se han producido en el programa En días como hoy, en el que el presidente del PP ha sido entrevistado en tono complaciente por el periodista Juan Ramón Lucas. La pregunta sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo ha sido efectuada, sin embargo, por otra periodista de la redacción de RNE, María Carou, que se encontraba también presente.

“Y por ejemplo, con la ley de matrimonio homosexual, o con la ley del aborto, si el Tribunal Constitucional les da su visto bueno, ¿ustedes la mantendrán?”, pregunta la periodista a Rajoy.

“Yo ya he dicho que la primera la cambiaría, y que la segunda esperaré a lo que diga el Tribunal Constitucional y escucharé a la gente para tomar una decisión”, responde, literalmente, el líder del PP.

“¿Pero si el Tribunal Constitucional decide que cumplen perfectamente la legalidad, se mantendría?”, insiste María Carou.

“Esperaré a lo que diga el Tribunal Constitucional y escucharé a la gente. Es mi posición desde hace mucho tiempo”, vuelve a responder Rajoy.

Puedes escuchar la entrevista en la web de RNE, pinchando aquí (la pregunta tiene lugar en el minuto 18:43).

¿Se ha hecho Rajoy un lío?

Bien podría ser que Rajoy, instalado en el despiste, se haya hecho un lío al responder, y que al decir “la primera” se refiriera en realidad a la ley del aborto, también recurrida ante el Constitucional, y sobre la que el PP ya había anunciado con anterioridad su voluntad de modificarla en caso de disponer de mayoría suficiente. Sin embargo, el argumento de “esperar a lo que diga el Constitucional y luego escuchar a la gente” había sido utilizado por el propio Rajoy para referirse al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Comentarios
  1. Vicente
  2. david_
  3. Trot
  4. elputojacktwist
  5. deabrutxiki
  6. Ben Gabirol
  7. lol
  8. Alber
  9. Despotorramiento feroz
  10. sigrid
  11. Ozores
  12. Lobogrino
  13. gis
  14. Dr.Turbio
  15. Bruno
  16. Ozores
  17. Luz de Gas RadioBlog
  18. neike
  19. Simplemente yo
  20. Daniel Fuertes
  21. Flick
  22. DexterMorgan
  23. Ozores
  24. Simplemente yo
  25. Bruno
  26. jose
  27. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  28. DexterMorgan
  29. Gaveston
  30. Fanfatal
  31. Virgilio
  32. eric
  33. Fanfatal
  34. Pústula
  35. Virgilio
  36. La Madelón
  37. Fanfatal
  38. Fanfatal
  39. eric
  40. Fanfatal
  41. manu
  42. La teta de Van Gogh
  43. Fanfatal
  44. Flick
  45. Fanfatal
  46. Fanfatal
  47. Despotorramiento feroz
  48. Fanfatal
  49. Dr.Turbio
  50. Joselitiko
  51. Fanfatal
  52. Joselitiko
  53. Un particular
  54. Ozores
  55. Lobogrino
  56. Ozores
  57. Rukaegos
  58. zarevitz
  59. Simplemente yo
  60. Ozores
  61. Ozores
  62. Ave
  63. Simplemente yo
  64. Lobogrino
  65. Ave
  66. Ave
  67. Lobogrino
  68. Pechito
  69. Ozores
  70. eric

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.