"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una denuncia por twitter logra que una tienda de Arkansas retire la censura a la portada en la que Elton John presentaba a su familia

Jennifer Huddleston acudió al supermercado de Mountain Home, en Arkansas, y se encontró con algo que le desagradó. Una revista había sido tapada con una placa en la que podía leerse la frase «Escudo familiar para proteger a los jóvenes compradores de Harps».

La imagen de la que los tenderos pretenden ‘proteger‘ a los jóvenes es la portada de la revista US weekly, a la que hacíamos mención en dosmanzanas la semana pasada. En ella podía verse a Elton John y David Furnish, unidos civilmente, presentando al hijo de ambos, el pequeño Zachary, que ahora cuenta con un mes de vida.

Jennifer tomó una fotografía del ‘escudo’ y denunció el hecho en su cuenta de twitter, animando a sus contactos a llamar por teléfono a la tienda y mostrar su desacuerdo con este lamentable acto de censura. Según anuncia ella misma en uno de sus twitters más recientes, Harps ha retirado el ‘escudo’.

Llama la atención que una pequeña victoria como ésta haya acaparado la atención de los medios generalistas lejos de EEUU, como el diario Público. Tal vez el hecho de tener como protagonistas indirectos a Elton John y a su familia -sin olvidar a Twitter, que ya de por sí es un trending topic– haya ayudado un poco a su difusión. En cualquier caso, gracias a Jennifer y a los que la han ayudado en su denuncia. Ojalá cunda el ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.