"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Uno de los fundadores de Facebook, abiertamente gay, anuncia su compromiso

El empresario estadounidense Chris Hughes, uno de los fundadores de la red social Facebook, ha anunciado su compromiso de boda con el que es su novio desde hace cinco años, Sean Elridge.

Chris Hughes, de 27 años, graduado en Historia del Arte y Literatura por la Universidad de Harvard, fue uno de los fundadores de la red Facebook junto a sus compañeros de universidad Mark Zuckerberg, Dustin Moskovitz y Eduardo Saverin. Hughes es también muy conocido por haber sido el promotor de My.BarackObama.com, la red social de apoyo a Barack Obama que para muchos analistas fue la clave de su victoria.

El futuro marido de Hugues, Sean Elridge, es un importante activista LGTB, director político de Freedom To Marry, una organización que lucha a favor del derecho de gays y lesbianas a contraer matrimonio. Precisamente la pareja anunció su compromiso durante una recepción de apoyo a dicha organización que ambos organizaron en Nueva York, en la que estuvieron presentes personalidades como Christine Quinn, presidenta del Consejo Municipal (y abiertamente lesbiana) o el Fiscal General del estado, Eric Schneiderman.

Hughes y Elridge no han fijado todavía fecha para casarse, aunque han manifestado que será este año o, como muy tarde, el próximo. La pareja ha expresado además su deseo de poder hacerlo en Nueva York, estado que a día de hoy no permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero en el cual el asunto forma parte del debate político (la Asamblea del estado lo llegó a aprobar, aunque finalmente el Senado lo rechazó con el voto contrario de un grupo de demócratas conservadores). Nueva York sí que reconoce los matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados en otros lugares.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.