"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Adolescente austriaco se suicidó al ser llamado gay en Facebook

Joël Horn se quitó la vida el 14 de mayo de 2010 en la localidad de Velden (Austria), con tan solo 13 años, tras ver en su perfil de facebook que uno de sus contactos había colgado un enlace a una página calificándolo de homosexual. Tras años de soportar acoso en la escuela y a través de facebook, y aterrado ante la posibilidad de que lo consideraran gay, se tiró a las vías del tren. Su madre ha decidido hablar ahora, denunciando el acoso que recibió su hijo, la desidia del colegio, y los peligros del acceso de los niños a internet sin tutela.

Joël había estado jugando al fútbol y riendo con su amigo Philip, cuando decide echar un vistazo a su perfil de Facebook y se queda atónito: uno de sus contactos (cuesta trabajo utilizar la palabra “amigo”) había colgado un enlace a una página aún en funcionamiento que escribía automáticamente el nombre de Joël seguido del texto “eres un maricón que toma por el culo” (“du bist ein arschgefickter Homo”), sobre una escena de porno gay. Joël da un salto, corre hacia la vía del tren, su amigo no puede impedirlo y, cuando llega el tren, se queda quieto

“No pudo soportarlo más”, cuenta ahora su madre, Michaela Horn. “Lo acosaban porque le sobraban un par de kilos, porque no llevaba ropa de marca, incluso por su preciosa cara, sus enormes ojos azules”. Según Michaela, había subestimado completamente la importancia que su hijo atribuía a los comentarios vertidos en internet. “Su rendimiento en la escuela había empeorado, pero pensé: es la pubertad”.

Tras la muerte de su hijo Michaela intentó hablar con el resto de padres de alumnos, pero la escuela, lejos de colaborar, la acusó de verter acusaciones infundadas contra ellos y la conminaron a dejar el asunto correr, bajo amenaza de “consecuencias” si hacía publico lo ocurrido. Pero Michaela ha decidido no callarse, y quiere alertar de los peligros de dejar a los niños acceso a Facebook, a internet, sin supervisión.

Por supuesto, también cabe pensar que internet en este caso fue solo uno más de los canales a través de los que este niño fue repetidamente acosado, y que solo en un entorno homofóbico puede entenderse que ser calificado de homosexual llegase a colmar el vaso del pobre Joël.

Comentarios
  1. R
  2. Yesyd Rodrpiguez
  3. Anxo
  4. Anxo
  5. Nacho
  6. Anarres
  7. Timoshenko
  8. teddyblue
  9. R
  10. Bernardo,cristianos gays.
  11. Bernardo,cristianos gays.
  12. Nacho
  13. Lobogrino
  14. elio cesar
  15. X
  16. Miguel Angel Morrison
  17. marianitha fernandes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.