"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Ana Botella dice que tiene «muchísimos amigos gays, como todo el mundo»

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, conocida opositora a la igualdad jurídica de gays y lesbianas, ha concedido una entrevista a la revista Vanity Fair en la que afirma que tiene «muchísimos amigos gays, como todo el mundo».

Según ha expresado la esposa de José María Aznar, ex-presidente del Gobierno, las acusaciones de homofobia no le «afectan porque además es mentira», cosa que en su opinión quedaría confirmada por el hecho de «tener muchísimos amigos gays»…

Amigos gays aparte, Ana Botella es bien conocida por la cercanía de sus opiniones políticas a las de los sectores más conservadores de la iglesia católica, lo que incluye una declarada oposición al derecho de gays y lesbianas a contraer matrimonio. Botella fue precisamente una de las asistentes a la gran manifestación homófoba organizada en Madrid en junio de 2005 para protestar contra la aprobación de la ley que lo hizo posible en España.

Suya es también la ya famosa frase sobre peras y manzanas que da nombre a esta página.

¿Futura alcaldesa de Madrid?

Por cierto, según rumores cada vez más insistentes (de los que por ejemplo se han hecho eco estos días El Confidencial y El Confidencial Digital, dos medios digitales de ideología conservadora) Ana Botella se perfila como la próxima alcaldesa de Madrid, en caso de que el Partido Popular gane las próximas elecciones municipales con Alberto Ruiz-Gallardón al frente (mayo de 2011), algo que se da por seguro, y después las elecciones generales (marzo de 2012), algo que en estos momentos parece probable a la luz de las encuestas.

En ese escenario, Ruiz-Gallardón se incorporaría a un futuro Gobierno de Mariano Rajoy, mientras que Ana Botella sería nombrada entonces alcaldesa. Al parecer, el propio Ruiz-Gallardón sería uno de los impulsores de la operación. Solo la posibilidad de que Esperanza Aguirre desee culminar su carrera política como alcaldesa de Madrid en 2015, posibilidad que El Confidencial baraja, frenaría la operación. En ese caso Ruíz-Gallardón sería sustituido por un político de perfil bajo.

Comentarios
  1. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  2. .teri
  3. Xano
  4. elio cesar
  5. Carrington
  6. Juan C.
  7. varsack
  8. Caleb
  9. Rafarodriguez
  10. vturiserra
  11. Miguel Galavís
  12. Fanfatal
  13. Guillermo
  14. Mantis Laica
  15. Lobogrino
  16. jean
  17. nac
  18. Lobogrino
  19. Fanfatal
  20. Lobogrino
  21. Fanfatal
  22. malo
  23. Xavi dm
  24. Bruno
  25. Bruno
  26. Timoshenko
  27. Timoshenko
  28. luysom
  29. Un particular
  30. bridged jones
  31. bridged jones
  32. elio cesar
  33. JaviMurcia
  34. angel
  35. Juan C.
  36. eric
  37. Fanfatal
  38. bridged jones
  39. Lobogrino
  40. al
  41. Lobogrino
  42. Cosita
  43. Juan C.
  44. Flick
  45. Rukaegos
  46. dientesdientes
  47. dientesdientes
  48. Lobogrino
  49. .teri
  50. Ozores
  51. Fanfatal
  52. Lobogrino
  53. Simplemente yo
  54. Xano
  55. Ozores
  56. Ozores
  57. Lobogrino
  58. ab
  59. Juan C.
  60. Ozores
  61. Lobogrino
  62. Flick
  63. NANO
  64. Fanfatal
  65. Más paro por menos salario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.