"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Bolo-Bolo celebra su 10º aniversario en Castilla-La Mancha con nueva Directiva

El pasado día 29 de enero se renovó el mandato de la Junta Directiva de Bolo-Bolo (Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Castilla-La Mancha). Un equipo que, en el décimo aniversario de la organización, encara el que será su segundo mandato, continuando el trabajo en favor de los Derechos Humanos.

Alejandro Alder y su equipo consiguen la unánime confianza de las socias y socios, mayoría ampliada con respecto a su primer mandato, del mismo modo pasó con amplio margen la evaluación y control sobre el trabajo realizado en el último año 2010. Apenas una nueva cara en el equipo electo, la de Sofía Rodríguez, que ocupará la Vicepresidencia 1ª junto a las responsabilidades en materia de Políticas Lésbicas. En ésta nueva etapa toma un impulso especial el Área de Juventud que pasa a ser llevada por el nuevo Secretario General, Antonio Ortega, dejando de ser una Vocalía. Rubén López seguirá ocupando Derechos Humanos y Cooperación como Vicepresidente 2º, Arturo Sánchez seguirá gestionando Salud Integral y VIH-sida y la Tesorería de la organización, Pablo Nicolás Zaragoza es reelegido para la Vocalía de Educación y Cultura y finalmente Rebeca García continuará profundizando en la formación del voluntariado como Vocal.

Alder explica que este es un año especial para Bolo-Bolo, ya que cumple 10 años desde su fundación el 4 de febrero de 2001. «Hemos tenido épocas malas y buenas como cualquier organización en estos 10 años, nacimos impulsados por personas que tristemente ya no están como el caso de Javier Fernández, ex-Presidente de la asociación que invirtió parte del final de su vida en la creación de este proyecto que es Bolo-Bolo» Alder expresó el deseo de celebrar algunos actos conmemorativos para celebrar estos 10 años de presencia en la Región que esperan poder compartir con la ciudadanía, las organizaciones sociales y responsables políticos.

Sofía Rodríguez, Vicepresidenta 1ª, explica cuales van a ser las acciones de éste segundo mandato: «Nuestra intención es continuar trabajando por los Derechos Humanos, entendemos que es fundamental sensibilizar a todo el mundo sobre la importancia para la convivencia y el respeto entre personas civilizadas, ya que apesar de ser la doctrina de los Derechos Humanos un hecho plenamente consensuado en todo el Mundo, nos seguimos encontrando con discursos homófobos, transfobos y bífobos proveniente de los sectores más conservadores, reaccionarios e ideológicamente más censurables. Por ello el eslogan del 10º aniversario es ’10 años por los Derechos Humanos’ con el objetivo final de que Homosexuales, Transexuales, Bisexuales y Heterosexuales seamos una sociedad plena, próspera y llena de sana convivencia».

Antonio Ortega, el más joven de todos y Secretario General, explica que «Desde Bolo-Bolo y gracias a la política de compromiso social del Gobierno Regional, seguiremos con los Servicios de Atención, Orientación y Apoyo a la Diversidad Sexual que tanto esta ayudando a muchas personas, y por supuesto con el Servicio de la Prueba Rápida del VIH que está siendo muy solicitada no sólo por las y los toledanos, sino incluso por otras provincias de la Región, que se desplazan para hacérsela».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.