"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Destacado diputado de Bostwana declara su odio hacia las personas homosexuales

La ola de homofobia que recorre África parece no tener fin. A los casos de Camerún, Kenia, Malawi, Senegal, Uganda o Zimbabwe, por mencionar algunos de los países en los que las personas homosexuales se enfrentan a discriminación, a persecución o al odio tanto de la población como de, lo que es peor, líderes políticos y religiosos, se une ahora Bostwana…

Pono Moatlhodi, diputado de Bostwana que además ejerce como deputy speaker (una especie de vicepresidente del Parlamento), ha declarado que él «no tolera» a los homosexuales, y que en ese aspecto está totalmente de acuerdo con las posiciones homófobas abiertamente defendidas por Robert Mugabe, Presidente de la vecina Zimbabue. «Sobre este punto coincido con el Presidente de Zimbabue Robert Mugabe que una vez describió dicho comportamiento como propio de perros occidentales. No me gustan los homosexuales y nunca los toleraré. Son el demonio, el diablo», habría afirmado.

Quizá lo más grave es que dichas palabras tuvieron lugar con ocasión de una reunión sobre prevención de la infección por VIH en las cárceles que tuvo lugar en Bostwana, en la que el político expresó su rechazo a repartir preservativos entre los encarcelados.“Habiendo tantas mujeres en este país, ¿por qué querría nadie tener sexo con otro hombre? La Biblia no aprueba esto, y por tanto es diabólico. Si damos a los prisioneros preservativos, ¿no les estamos diciendo que son libres para hacerlo?», fue su argumento…

Moatlhodi llegó a pronunciarse a favor de ejecutar a las personas homosexuales si de él dependiera. En Bostwana, las relaciones homosexuales (tanto las masculinas como las femeninas) son ilegales y pueden ser castigadas con penas de hasta siete años de cárcel.

Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. Senfi
  3. Anxo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.