"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El ex campeón mundial de ciclismo Graeme Obree sale públicamente del armario

Se llama Graeme Obree, es escocés, y durante los años noventa fue una figura legendaria del ciclismo en pista. A sus 45 años, Obree ha hecho pública su homosexualidad, desvelando como vivió años de sufrimiento durante los cuales se negó a aceptar su orientación sexual. Una lucha que se saldó con dos intentos de suicidio. Hoy Obree es un hombre feliz.

«Crecí pensando que mejor estar muerto que ser gay», explica Obree. «Fui educado por la generación de la guerra, crecieron cuando a los gays los metían en la cárcel. Ser homosexual era tan impensable que simplemente no podía ser gay», cuenta, respecto a cuales eran sus sentimientos.

Obree llegó a contraer matrimonio con una mujer y tener hijos. «La gente dice: ‘¿Cómo puedes ser gay y haber estado casado y tener hijos y no saberlo?'», explica. «Mi psicóloga calculó que emocionalmente yo era entonces como un chico de 13 años, porque simplemente me había cerrado», explica Obree, que fue diagnosticado de trastorno bipolar y recibió ayuda psicológica. Una ayuda que le permitió salir del armario ante su mujer e hijos en 2005.

Obree, ya divorciado, explica que a sus padres les costó especialmente aceptarlo, pero que al final supuso un revulsivo en su relación. «Fue difícil, hubo muchas lágrimas. No fue fácil. Pero la relación con mis padres ha mejorado gracias a ello», expresa. «Hemos hablado sobre ello y lo hemos discutido, y ahora somos mucho más felices».

Graeme Obree fue campeón mundial de ciclismo en pista en la modalidad de persecución individual en 1993 y 1995, y estuvo en otras dos ocasiones en posesión del récord de la hora, en 1993 y 1994. Obree, famoso por fabricar sus propias bicicletas, llegó a ser conocido como «el escocés volador» y revolucionó el mundo del ciclismo en pista gracias a sus innovadoras posturas sobre las dos ruedas.

Veces compartido
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido