"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El juez Grande-Marlaska defiende que la apertura del matrimonio a las parejas homosexuales es una evolución lógica

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska fue entrevistado este domingo en el programa En Confianza de Veo7 (canal de televisión de Unidad Editorial, propietaria del diario El Mundo, entre otros medios de línea conservadora). Grande-Marlaska, abiertamente gay y casado, explicó que la extensión del matrimonio a las parejas del mismo sexo es una evolución lógica de la institución.

Según refiere El Mundo, Grande-Marlaska, que defendió con argumentos jurídicos el matrimonio entre personas del mismo sexo, llegó a disculparse ante su entrevistador (Casimiro García-Abadillo, subdirector de dicho periódico) por si había sido demasiado «avasallador».

Respecto a su vivencia personal de la homosexualidad, Grande-Marlaska  reconoció que ahora era una persona feliz, pero que en el pasado podría haberlo sido mucho más sin la presión que le supuso desde niño la orientación sexual. «Sería mejor persona de lo que soy porque a fin de cuentas eso deja huella». La clave de todo, dijo, es «mostrarte como eres». «Es mi convicción, y es la única convicción en la que creo que no estoy equivocado», manifestó.

Grande-Marlaska explicó también que durante un tiempo estuvo muy distanciado de su madre tras contarle, a los 34 años, que era gay. «Se lo tomó fatal, estuvimos tiempo sin vernos», contó.

Hace pocas semanas Grande-Marlaska defendía en un amplio artículo publicado en El País la constitucionalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo. Pulsa aquí si quieres recordarlo.

Veces compartido
Comentarios
  1. Ozores
  2. javi
  3. dientesdientes
  4. Heródoto
  5. Ozores
  6. Lobogrino
  7. Ozores
  8. Carrington
  9. Ozores
  10. Despotorramiento feroz
  11. javi
  12. Frank
  13. Ozores
  14. Frank
  15. Ozores
  16. Frank

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido