"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El jugador profesional de críquet Steven Davies sale públicamente del armario

Un nuevo deportista sale públicamente del armario en el Reino Unido. Se trata de Steven Davies, de 24 años, jugador profesional de críquet. Un deporte poco conocido en España pero popular en el mundo anglosajón y en países como India o Pakistán, donde es un fenómeno de masas.

 Davies, que ya había revelado su orientación sexual a su familia y a sus amigos íntimos hace cinco años, lo ha hecho ahora públicamente en declaraciones a The Daily Telegraph. «Es lo que tenía que hacer. Siento que tenía que ser abierto respecto a mi sexualidad. Cuanta más gente lo haga, más fácilmente será algo aceptado», ha expresado.

El joven deportista también ha revelado la angustia que pasó antes de contarlo a sus compañeros de equipo, algo que hizo hace pocos meses. En primer lugar lo hizo con su entrenador, Andy Flower, que fue de gran ayuda. «Coincidió en que tenía que contarlo. No podía vivir así durante más tiempo», ha explicado. Sus compañeros reaccionaron mostrándole un gran cariño y lo apoyaron sin reservas. «Fue fantástico (…) Sentí un grandísimo alivio cuando lo conté a los chicos. La diferencia es enorme. Ahora me siento mucho más feliz».

Davies ha contado que el ejemplo de Gareth Thomas, el jugador de rugby galés que a finales de 2009 también desveló su homosexualidad, ha sido clave.“La historia de Gareth Thomas me ayudó. Me demostró que se podía hacer. Él fue lo suficientemente valiente para ponerse en pie y contar quien era. Fue muy valiente, así que si yo puedo ayudar a otro como él me ayudó a mí, será fantástico», ha dicho.

Veces compartido
Comentarios
  1. ivan
  2. Flick

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido