"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Pride Barcelona 2011 se presenta en Madrid

El pasado viernes, la Asociación Catalana de Empresas para Gays y Lesbianas (ACEGAL) presentó en Madrid un anticipo de lo que será el Pride Barcelona 2011, evento que tendrá lugar en la capital catalana entre los días 18 y 28 de junio. Destaca especialmente el esfuerzo de coordinación con el Orgullo de Madrid, que se celebrará una semana después.

Para David Martí, Presidente de ACEGAL, la coordinación supone un paso más hacia la visualización a nivel estatal del colectivo LGTB. “Madrid ha sido pionera en la lucha contra la homofobia y en las celebraciones del Gay Pride. Ahora que la organización se encuentra en un momento difícil tras el expediente abierto por el consistorio madrileño, desde Barcelona queremos mostrar nuestro apoyo y ampliar el marco de la celebración”, ha declarado en un comunicado.

El Pride Barcelona 2011 incluirá «cine, cultura, deporte, debate y diversión para todos los públicos». Más de una semana repleta de actividades que se cerrará con una marcha del Orgullo a lo largo de la calle Sepúlveda, al igual que en los dos últimos años. La Avenida María Cristina acogerá también este año la gran fiesta final.

Después de que el 2010 fueran invitados activistas LGTB de Turquía, este 2011 serán representantes llegados desde Tel Aviv (Israel) los que participarán en el Pride Barcelona, «como claros aliados de la normalización de la homosexualidad en los países del área».

Importante apoyo municipal

En la presentación del Pride Barcelona 2011 ha estado presente, por cierto, Roger Pallarols, Concejal de Comercio de Barcelona, quien ha querido destacar el apoyo municipal al evento. “El Ayuntamiento de Barcelona da una gran importancia a esta festividad, muy vinculada a los valores que siempre ha transmitido la ciudad: un carácter abierto y cosmopolita. Para Barcelona es una oportunidad, no únicamente turística y económica, sino también de defensa de los derechos individuales de todos los ciudadanos”, ha declarado. “Para nosotros es muy importante que la administración pública apoye este tipo de iniciativas porque ayudan a proyectar la imagen de una sociedad libre e igualitaria como es la barcelonesa”, ha añadido.

Una de las apuestas más firmes por parte de la organización es conseguir que las personas LGTB de Madrid acudan también a Barcelona. Para ello, durante las semanas previas, el Ayuntamiento de Barcelona llevará a cabo una campaña de promoción en el área de Chueca.

Veces compartido
Comentarios
  1. Mario
  2. Mon
  3. Nazareno
  4. Anarres
  5. Mario
  6. Lobogrino
  7. Anarres
  8. Lobogrino
  9. Anarres
  10. Lobogrino
  11. Pako
  12. Anarres
  13. Lobogrino
  14. Lobogrino
  15. metabolic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido