"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Holanda tendrá en cuenta la imposibilidad del matrimonio homosexual en otros lugares en la reagrupación familiar de inmigrantes

El ministro holandés de Inmigración y Asilo, el democristiano Gerd Leers, se ha comprometido a tener en cuenta la orientación sexual a la hora de facilitar la reagrupación familiar de los inmigrantes. El compromiso de Leers se ha producido después de reunirse con COC, organización holandesa de defensa de los derechos LGTB.

Las raíces del problema hay que buscarlas en el acuerdo alcanzado en septiembre en Holanda entre los partidos de derecha, que en esta ocasión incluye al Partido de la Libertad (PVV), un partido de extrema derecha que ha hecho bandera de su oposición a la inmigración. Aunque no participa en el Gobierno, el PVV asegura con sus votos mayoría parlamentaria a la alianza entre liberales y democristianos. El acuerdo incluye limitaciones a las políticas de reagrupamiento familiar de los inmigrantes, entre ellas la exigencia de que las parejas reagrupadas estén casadas. Una exigencia que ha sido muy criticada por formaciones progresistas holandesas.

Dado que la gran mayoría de los países del mundo no permiten el matrimonio de parejas del mismo sexo, estas son ahora una de las principales perjudicadas de la nueva política.

Leers se ha comprometido a valorar estos casos y considerarlos excepciones. El ministro holandés también se ha comprometido a investigar la existencia de posibles abusos contra refugiados LGTB en centros de asilo de su país, así como a estudiar la situación de las personas homosexuales en Uganda tras el reciente asesinato en ese país del activista David Kato.

Comentarios
  1. Nazareno
  2. David_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.