"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Israel nombra su primer juez abiertamente gay

El estado de Israel ha nombrado su primer juez abiertamente gay. Se trata de Dori Spivak, profesor de la Universidad de Tel Aviv, que en el pasado ha sido presidente de la Asociación para los Derechos Civiles en Israel (ACRI) y asesor legal en temas LGTB. Spivak será a partir de ahora juez en la Corte Laboral de Tel Aviv.

El nombramiento de Dori Spivak ha sido muy bien recibido por activistas israelíes en el campo de los derechos civiles. «Como amigo personal y compañero en la lucha a favor de los derechos civiles, puedo decir que se trata de una excelente elección. Dori es un experto en temas de igualdad en el trabajo y derechos sanitarios. Contribuirá a desarrollar los derechos humanos en el lugar de trabajo», ha declarado Dan Yakir, abogado de ACRI.

La noticia también ha sido recibida por los colectivos LGTB como un triunfo de la visibilidad. Yishai Blank, pareja de Dori Spivak y también profesor de la Universidad de Tel Aviv, ha querido no obstante dejar claro que el nombramiento de Spivak nada tiene que ver con su orientación sexual. «Yo no soy objetivo, evidentemente, pero creo que se merece el nombramiento teniendo en cuentas sus capacidades y su compromiso con la justicia y la ley», ha dicho.

Veces compartido
Comentarios
  1. Ozores
  2. JL
  3. Ozores
  4. Lobogrino
  5. JL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido