"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La FELGTB denuncia ante el Consejo Audiovisual de Andalucía los comentarios tránsfobos en Intereconomía TV

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha condenado con dureza el tratamiento insultante que Otro gallo cantaría, el programa de Intereconomía TV presentado por Xavier Horcajo, hizo de la condición transexual de Carla Antonelli, activista LGTB cuya inclusión como candidata en la lista socialista a las próximas elecciones autonómicas se ha conocido esta semana. La FELGTB ha interpuesto además una queja ante el Consejo Audiovisual de Andalucía.

Según la FELGTB, «bajo el paraguas de la libertad de expresión la cadena se agencia el derecho a insultar y degradar al colectivo transexual y a la candidata». «La FELGTB entiende que se trata de una agresión transfóbica contraria a la ley y ha interpuesto una reclamación ante el Consejo Audiovisual de Andalucía», expresa esta organización en un comunicado. Conviene recordar que fue precisamente este organismo andaluz el que en su momento tramitó la queja por homofobia por la que Intereconomía ya fue sancionada por el Ministerio de Industria.

«Es insultante la mofa de Intereconomía, más cuando se trata de un colectivo tan vulnerable como es el de las personas transexuales, pero esto sólo demuestra que hay mucho camino por andar y hace más grande el orgullo que sentimos porque una mujer trans entre a formar parte de la Asamblea de Madrid”, ha afirmado Mar Cambrollé, coordinadora del Área Transexual de la FELGTB.

También la Asociación de Transexuales de Andalucía, que preside la propia Mar Cambrollé, ha condenado los comentarios tránsfobos vertidos en el programa, comentarios que en opinión de dicha organización «atentan contra el honor de Carla Antonelli y de todas las mujeres transexuales». «Estos hechos nos llevan a la inevitable conclusión de la necesidad de la Ley de Igualdad de Trato que garantice los derechos de las personas transexuales. De esta manera se evitará que queden impunes actuaciones como de las que hemos sido objeto esta semana», expresan además desde ATA.

Iniciativa en actuable

Al margen de las denuncias de los colectivos LGTB, desde la plataforma actuable se ha puesto en marcha una recogida de firmas para pedir que Xavier Horcajo se retracte de sus comentarios transfóbicos, a la que puedes sumarte ya.

Comentarios
  1. Eduardo
  2. jean
  3. Dinah
  4. Ozores
  5. Antonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.