"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La hija de George Bush hace campaña a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo

Nueva muestra del choque generacional respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos, especialmente llamativo cuando de familias de rancio abolengo republicano hablamos. Si en su momento fue Meghan McCain, hija del senador John McCain (último candidato presidencial de los republicanos) la que se sumó de forma entusiasta a la lucha por el matrimonio igualitario, ahora es nada más y nada menos que Barbara Bush, una de las hijas del ex presidente George W. Bush, la que lo hace…

Barbara Bush, residente en Nueva York, ha participado en la campaña New Yorkers for Marriage Equality, promovida por la organización Human Rights Campaign, a la que ya nos hemos referido en dosmanzanas, grabando un vídeo en el que explícitamente pide la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en ese estado. «Soy Barbara Bush, y soy una neoyorquina a favor del matrimonio igualitario. Nueva York significa justicia e igualdad. Y todo el mundo debe tener el derecho a casarse con la persona que ama. Únete a nosotros», manifiesta la hija del ex presidente:

No se trata de la primera vez que un miembro de la familia Bush se muestra favorable a la idea de que gays y lesbianas puedan contraer matrimonio. Ya en mayo, en una entrevista concedida a la CNN, la propia Laura Bush -esposa de George Bush y madre de Barbara-, se mostraba a favor.“Creo además que es una cuestión generacional”, puntualizaba entonces, quizá conociendo ya las opiniones de su hija…

Conviene recordar que, al margen de otras consideraciones sobre su etapa al frente de Estados Unidos, la presidencia de George Bush supuso un serio peligro para los derechos LGTB. Bush llegó a promover una enmienda a la Constitución de Estados Unidos con la intención de prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país. Afortunadamente la enmienda no llegó a prosperar.

Entre los opuestos a la medida se encontraba, por cierto, su propio vicepresidente, Dick Cheney. Pese a pertenecer al ala dura del Partido Republicano, Cheney tradicionalmente ha mostrado una predisposición favorable a los derechos LGTB, una postura que tiene mucho que ver con el hecho de que su hija -Mary Cheney- sea abiertamente lesbiana, mantenga una relación de pareja y sea madre.

Veces compartido
Comentarios
  1. teddyblue
  2. Pústula
  3. fernando1984
  4. Xavi
  5. fernando1984
  6. Xavi
  7. fernando1984

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido