"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La homofobia de una aplicación para confesar pecados con el iPhone

Una nueva aplicación para el iPhone pretende permitir a los católicos confesar sus pecados a través de sus teléfonos, o por lo menos preparar una lista de ellos para luego recitarlos ante un sacerdote de carne y hueso. Y entre dichos pecados se encuentra, cómo no, la homosexualidad. La aplicación ya ha sido denunciada por perpetuar ideas dañinas.

La homofobia de ciertos sectores religiosos (en este caso católicos) no es precisamente novedosa, pero sí su expresión a través de las nuevas tecnologías. “Confession: A Roman Catholic App” es una reciente aplicación para iPhone cuyos creadores definen como un recorrido de pequeños pasos guiados a lo largo de los Diez Mandamientos, para ayudar a un examen de conciencia. Y al parecer la idea estaría siendo muy bien acogida, siendo una de las aplicaciones más descargadas según iTunes, la tienda virtual de Apple. ¿El problema? Que incluye la pregunta “¿He sido culpable de algún tipo de actividad homosexual?”, entre otras también ofensivas.

Para activistas LGTB como los de Truth Wins Out, un colectivo que lucha contra la homofobia de los fundamentalismos religiosos, se trata de una “persecución virtual que difunde ideas retrógradas en un formato moderno. Los católicos homosexuales no necesitan confesarse, sino salir del armario y desafiar los dogmas homófobos. La falsa idea de que ser homosexual es algo vergonzoso se ha cobrado demasiadas vidas. Esta aplicación para iPhone facilita y perpetúa ese daño.”

La homofobia y la motivación religiosa de esta aplicación recuerdan a otra aplicación para iPhone, que exhortaba al usuario a adherirse a la Declaración de Manhattan y que fue retirada por Apple ante el aluvión de protestas. Aunque cabe señalar una diferencia esencial: en aquel caso se trataba de una aplicación que animaba a desobedecer leyes civiles favorables a los derechos LGTB.

Comentarios
  1. Noctua
  2. Noctua
  3. Quique Jay
  4. Nirgal
  5. MonEsVil
  6. lol
  7. en fin
  8. JaviMurcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.