"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La «Mardi Gras Parade» de Sydney reivindicará este año el derecho de gays y lesbianas a contraer matrimonio

La «Mardi Gras Parade” de Sydney, el tradicional desfile festivo del Orgullo LGTB que la ciudad australiana celebra en el contexto de las fiestas de Carnaval, se convertirá este año en un acto de reivindicación del derecho de gays y lesbianas a contraer matrimonio.

Aunque todavía no se han hecho públicos los detalles, ya se sabe que al menos 15 de las carrozas participantes en el desfile (que tendrá lugar el 5 de marzo) convertirán la reivindicación del matrimonio igualitario en su elemento central. Un dato significativo, dada la especial coyuntura política que vive el país, y que por fin ha situado la discusión sobre el derecho al matrimonio de gays y lesbianas en el centro del debate político.

La Mardi Grass Parade de Sydney constituye, sin duda, uno de los orgullos más importantes del mundo. En 2009, la última vez que nos hicimos eco de su celebración a través de una entrada específica, contó con la asistencia de más de 300.000 personas, entre participantes y espectadores.

El evento comenzó como protesta en 1978. Ese año 53 personas fueron detenidas, y sus nombres publicados en prensa, lo que les llevó en muchos casos a la pérdida de sus empleos (las relaciones homosexuales fueron ilegales en Nueva Gales del Sur, el estado más poblado de Australia, hasta 1984)…

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.