"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Miembro de la Guardia Real denuncia acoso homófobo de sus superiores

B.S. es miembro de la Guardia Real desde enero de 2009, tras un periodo de instrucción de tres meses y después de superar las consiguientes pruebas físicas y psicológicas. Ahora la renovación de su contrato está en el aire, después de que un tribunal médico militar no le haya encontrado apto para desempeñar el servicio en unidades que lleven armas.

B.S. denuncia que el proceso que ha terminado con este fallo del tribunal médico ha estado lleno de irregularidades, como el hecho de que, al pasar por el segundo tribunal médico, la psiquiatra se negara a reconocerle con la excusa de que el reconocimiento anterior era reciente.  Según él, cuando entró en el ejército estaba bien psicológicamente y tiene un informe psicosocial de la Comunidad de Madrid que así lo atestigua. Su orientación sexual nunca le había supuesto un problema, y no creía que, al convertirse en militar, esto fuera a cambiar.

B.S. defiende que la baja por ansiedad que le llevó ante el tribunal médico estuvo directamente provocada por el acoso homófobo -insultos, amenazas y agresiones incluídas- al que estaba siendo sometido por sus superiores inmediatos. Y para que esto se reconozca y poder recuperar su trabajo ha presentado el pasado 1 de febrero un recurso de reposición como paso previo a un proceso contencioso-administrativo.

Al parecer, en diciembre de 2009 ya interpuso una demanda en los juzgados de Plaza de Castilla, pero la retiró a petición de su capitán, quien facilitó su traslado a otra compañía. Según la fuente de la noticia, el capitán reconoció a la inspección de Defensa. Desde el Ministerio, sin embargo, niegan la existencia de homofobia y explican que esta situación se debe al historial médico de B.S.

Comentarios
  1. Trot
  2. javier
  3. Carrington
  4. Ozores
  5. Uno que no da crédito
  6. Grano Grueso
  7. Noctua
  8. Noctua
  9. lol
  10. nosololopienso
  11. Bernardo,cristianos gays.
  12. Xavi dm
  13. Luismi
  14. Nazareno
  15. anonimo
  16. Xano
  17. Guillermo
  18. Anonimo2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.