"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

SOMOS LGTB+ de Aragón exige el cese inmediato de la ablación de clítoris por razones culturales o religiosas

La Asociación SOMOS LGTB+ de Aragón quiere, con motivo del día contra la mutilación genital femenina que tiene lugar este 6 de febrero, reivindicar y alzar la voz contra la atroz amputación de las mujeres enmascarada habitualmente como “ritual de iniciación a la edad adulta” realizado a las mujeres de algunos países, especialmente de África.

La pérdida casi total de sensibilidad, el trauma psicológico y físico, las infecciones y el desangrado posterior así como el rechazo y la humillación consecutivamente a una hipotética e inútil negativa a dicha práctica requieren la condena de todas nosotras y de todos nosotros. Individuos, asociaciones, instituciones, administraciones, gobiernos, comunidad internacional… No podemos seguir callados ante esta situación que afecta diariamente a miles de mujeres y niñas de todo el mundo.

SOMOS LGTB+ considera la multiculturalidad un valor positivo que debemos fomentar entre las diferentes civilizaciones, culturas y religiones, mas sólo creemos que son aceptables moramente determinadas costumbres si amplían la libertad y la igualdad de las personas. En consecuencia, prácticas que están al servicio de la dominación no deben ser ejercidas, protegidas ni justificadas en modo alguno.

La invisibilidad de la mujer unida a su infravaloración humana y social llega a uno de sus máximos exponentes con esta práctica aberrante producto de la dominación patriarcal o estratificación de género. La mutilación genital femenina no es una mutilación del cuerpo, que también, es la mutilación de los derechos de las mujeres y la sujeción al dominio del patriarcado.

SOMOS LGTB+ exige el cese inmediato de la violencia contra las mujeres, y, en este día desgraciadamente tan poco remarcado internacionalmente, propone como método de cambio social condena y educación.

SOMOS LGTB+ de Aragón

Comentarios
  1. Mr_Sphinx
  2. Lobogrino
  3. Mr_Sphinx
  4. Lobogrino
  5. Mr_Sphinx
  6. Lobogrino
  7. Mr_Sphinx
  8. Lobogrino
  9. Mr_Sphinx
  10. Asociación SOMOS LGTB+
  11. Lobogrino
  12. Crasamet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.