"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una encuesta estadounidense revela que los estudiantes LGTB presentan un mayor riesgo de suicidio

Los estudiantes LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) tienen un riesgo más elevado de suicidio que sus compañeros. Así se desprende de un informe elaborado por la organización Iowa Pride Network, con base en Iowa (Estados Unidos) de acuerdo a los resultados de una encuesta llevada a cabo entre universitarios.

La encuesta, cuya realización era voluntaria, fue completada por casi trescientos estudiantes de varios campus (el 58% de los cuales se identificaron como heterosexuales, mientras que el resto lo hicieron como lesbianas, gays, bisexuales, queer o simplemente «cuestionándoselo»). También había una pequeña proporción de estudiantes transgénero. Se valoraron, entre otros datos, los niveles de confort respecto a diferentes aspectos de la realidad LGTB, de acoso y de depresión.

Según los datos, los estudiantes LGTB tienen un riesgo de suicidio un 25% superior. No se trata del único dato preocupante. Dos tercios habían sido verbalmente acosados en algún momento de sus vidas debido a su orientación sexual, mientras que casi la mitad lo habían sido debido a su expresión de género. Respecto al acoso físico, el 12’1% habían sido físicamente acosados debido a su orientación sexual, mientras que el 7’5% lo habían sido debido a su expresión de género.

La encuesta confirma además el importante papel que juegan los recursos de apoyo a las personas LGTB en los campus estadounidenses, así como el sentirse respaldado por el personal de la universidad. En aquellos casos en los que los estudiantes identificaban este apoyo, el porcentaje de acoso y de ideas suicidas reportado es menor.

Puedes descargar todos los datos de la encuesta (en inglés, formato PDF) pinchando aquí.

Veces compartido
Comentarios
  1. Nekk
  2. en fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido