"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Victoria legal de la pareja gay belga que no ha podido todavía traer a su hijo de Ucrania

Lo contábamos hace pocas semanas.  Peter Meurrens y Laurent Ghilain, una pareja gay belga afincada en Francia, llevan más de dos años sin poder sacar a su hijo Samuel de Ucrania, donde recurrieron a la gestación subrogada, debido a que las autoridades de Bélgica (país en el que dicho procedimiento es ilegal) se negaban a darle el pasaporte al pequeño. Y ello a pesar de que Laurent es su padre biológico. Ahora, un juzgado acaba de dar la razón a la pareja.

Peter, Laurent y el pequeño Samuel ven por fin la luz al final del túnel. El tribunal de primera instancia de Bruselas ha establecido la relación de paternidad entre Laurent y Samuel, y el ministro de Asuntos Exteriores belga, Steven Vanackere, que tiene la capacidad de ordenar la expedición del pasaporte al menor, ha anunciado -muy probablemente influenciado por la ola de solidaridad con la pareja desencadenada por la difusión de la noticia- que no recurrirá la decisión de la justicia y que actuará en consecuencia.

Según algunas versiones, las autoridades belgas se habían negado hasta ahora a emitir el pasaporte para dar ejemplo y evitar lo que algunos consideran tráfico de menores. Durante este tiempo, la pareja contrató una familia ucraniana de acogida, que al cabo del año les amenazó con abandonar al pequeño anónimamente en un orfanato. Peter y Laurent intentaron a la desesperada cruzar la frontera ucraniana con el pequeño, lo que no funcionó y fue considerado un intento de secuestro. Desde entonces Samuel permanece en un orfanato ucraniano, mientras Peter y Laurent intentan por todos los medios posibles (llevan más de 80.000 euros gastados) que la justicia belga les permita traer a su hijo.

Ojalá puedan hacerlo pronto de forma que el pequeño pueda disfrutar del cariño de sus padres.

Comentarios
  1. Ordnael
  2. eveltia
  3. Nacho
  4. Hosmé
  5. Trot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.