"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Agresión homófoba contra turistas gays en Santa Lucía, una pequeña isla del Caribe

Ha ocurrido en Santa Lucía, una pequeña isla caribeña (y antigua colonia británica) de poco más de 160.000 habitantes. Tres turistas estadounidenses (una pareja gay acompañada de un amigo) fueron agredidos y conminados a abandonar la isla por un grupo de cinco hombres.

Michael Baker, Nick Smith y Todd Wiggins volvían el miércoles pasado a la casa que habían alquilado después de un paseo vespertino. Cuando Baker y Smith, la pareja gay, se encontraban en la ducha, escucharon como su amigo les gritaba que no salieran del baño. Varios hombres enmascarados, armados con cuchillos y pistolas, lo golpeaban. Acto seguido los intrusos derrribaron la puerta del baño y agredieron también a la pareja, al tiempo que les gritaban que «odiaban a los blancos, a los gays y a los estadounidenses».

Tras maniatarlos y amenazarlos con volver un rato después a matarlos, los tres jóvenes pudieron deshacerse de las ataduras y escapar aterrados por una puerta trasera, sin ni siquiera calzarse para evitar encontrarse de nuevo con los agresores.

Baker y Smith volaron al día siguiente Estados Unidos. Wiggins, que al parecer tiene amigos en la isla, lo hizo dos días después de la agresión. «No entiendo los motivos que pudieron llevar a estos cinco hombres a comportarse así, pero siento pena por ellos«, ha escrito Michael Baker en su cuenta de Facebook.

La homosexualidad masculina, ilegal

Al igual que en otros lugares del Caribe, la homofobia social es muy intensa en Santa Lucía. Las relaciones homosexuales masculinas son, de hecho, ilegales.

Santa Lucía es también uno de los estados que hace pocas semanas se mostró a favor de eliminar la mención explicita a la orientación sexual de la resolución de condena a las ejecuciones extrajudiciales, arbitrarias o sumarísimas que cada dos años adopta Naciones Unidas, y que finalmente fue reintroducida gracias a la presión de la diplomacia estadounidense.

Comentarios
  1. Dominicano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.