"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Arcópoli se plantará ante la sede de Intereconomía para decir ¡Basta ya!

Arcópoli, asociación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid y de la Universidad de Alcalá de Henares, protagonizará una sentada frente a la sede del grupo Intereconomía este próximo lunes 14 de Marzo a las 18:00 horas como protesta ante su homofobia, bifobia y transfobia continuada.

Desde Arcópoli, y por segunda vez en menos de un año, nos sentimos agraviadxs por este grupo, y en especial por su cadena de televisión. Arcópoli quiere realizar esta medida de protesta porque consideramos que por nuestra identidad de género no puede ser motivo de burla o escarnio y nos solidarizamos plenamente con Carla Antonelli, mujer transexual minusvalorada por el presentador Xavier Horcajo por el único motivo de haber nacido en un cuerpo equivocado.

Tampoco queremos olvidar la ofensiva situación que provocó Cuca García de Vinuesa cuando al recibir una llamada de un chico que se iba a casar, se mostró ilusionada y muy cortés, cambiando radicalmente de actitud al enterarse de que contraía matrimonio con otro chico. Esta homofobia (o bifobia) no se puede permitir en los medios de comunicación, puesto que atenta contra la dignidad de una persona.

Por estos detalles, punta de un iceberg en una cadena que atenta contra los derechos fundamentales de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, queremos decir “basta ya” y tener tolerancia cero con este tipo de declaraciones públicas. Por todo ello, nos concentraremos de forma pacífica y silenciosa delante de la sede, con pancartas con el lema “yo también soy chico, chica, chique” que repartiremos gratuitamente a las personas que acudan al acto-protesta.

Recordamos:

Lunes 14 de marzo de 2011 (18:00 horas)
Paseo de La Castellana 36-38

Comentarios
  1. Nazareno
  2. Pako

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.