"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Berlusconi: «Mientras gobernemos, no se equipararán las uniones gays al matrimonio tradicional»

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, declaró el pasado sábado que mientras su partido esté en el Gobierno las parejas del mismo sexo no se equipararán con las familias tradicionales. También manifestó «no será nunca posible la adopción de niños por parte de parejas homosexuales«.

Berlusconi, erigido en defensor de la familia tradicional, aseguró igualmente que no se permitirá la adopción por parte de personas solteras y que «apoyan de verdad a la familia, no como la izquierda«, además de alertar contra una supuesta amenaza comunista en Italia y arremeter contra la educación pública.

Las declaraciones se realizaron en un discurso ante el congreso de los Cristianos Reformadores. Esta facción del PdL (Pueblo de la Libertad, el partido de Berlusconi) persigue el «rescate la política» inspirados por la «doctrina social de la iglesia» católica.

Desde Arcigay, la principal asociación LGBT de Italia, su presidente Paolo Patanè opina que el Cavaliere «intenta reconquistar un electorado católico asqueado por meses de escándalos a través del enésimo uso miserable de las vidas y el amor de las personas homosexuales y transexuales.»

En Italia no existe ningún reconocimiento legal de las uniones entre personas del mismo sexo. El  intento de crear un «Contrato de Unión Solidaria» quedó abandonado tras la caída del gobierno de Romano Prodi en 2008. La política está fuertemente condicionada por la doctrina de la iglesia católica y el propio Berlusconi declaró hace cuatro meses que es «mejor ser un apasionado de las chicas guapas que ser gay«.

Veces compartido
Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. Quique Jay
  3. Lobogrino
  4. Quique Jay
  5. Lobogrino
  6. Juan C.
  7. Despotorramiento feroz
  8. elputojacktwist
  9. JL
  10. lol
  11. lepetitcircus
  12. lepetitcircus
  13. Xavi
  14. Xavi
  15. Frank
  16. JL
  17. Ordnael

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido