"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Denuncian censura a páginas LGTB en centros educativos de Estados Unidos

La organización de defensa de los derechos civiles American Civil Liberties Union (ACLU) envió el pasado lunes cartas a varios colegios de Michigan y Missouri, en Estados Unidos, exigiendo que dejen de bloquear el acceso a páginas educativas con contenido LGTB. Además, ha solicitado información a centros de otros diez estados sobre los programas que utilizan para filtrar los contenidos en la web.

Desde el distrito escolar de Missouri se culpa a un problema técnico, mientras que en Michigan aseguran que están investigando el asunto. Por su parte, desde el distrito de North Kansas City afirmaron que el proveedor de filtros web ha reclasificado dos páginas que estaban bloqueadas y ahora son accesibles.

Ya en 2009 la ACLU denunció una situación similar en el estado de Tennessee, y consiguió que los colegios implicados dejaran de bloquear estas páginas web. La campaña actual, llamada Don’t Filter Me! («¡No me filtres!), pregunta a los alumnos que comprueben el posible bloqueo intentando acceder a una lista de ocho páginas, cinco de ellas de apoyo y recursos educativos y tres de carácter homófobo que animan a gays y lesbianas a cambiar su orientación. En varios de los casos, se podían visualizar las webs homófobas sin problemas mientras que las primeras eran bloqueadas.

La ACLU es una organización fundada en 1920 que se define como el «guardián nacional de la libertad» y que persigue «defender y preservar los derechos y libertades individuales que la constitución y la ley de Estados Unidos garantizan a todos en este país«. Desde dosmanzanas nos hemos hecho eco de otras acciones que han llevado a cabo en la lucha contra la discriminación de gays y lesbianas, como la defensa de una enfermera lesbiana expulsada del ejército o la demanda a un instituto que canceló un baile de graduación para impedir que una alumna acudiera con su novia.

Veces compartido
Comentarios
  1. Sebatian Giraud
  2. Quique Jay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido